Cómo hacer un martillo de soldador con tus propias manos con un viejo cincel

Pin
Send
Share
Send

Con un viejo cincel desgastado para un punzón, puede hacer una herramienta para un soldador con sus propias manos: un martillo conveniente con un mango de madera que se puede usar para eliminar la escoria y otras operaciones.

Además, necesitará: una pequeña pieza de hexágono con un diámetro de 12 mm, una tira de metal de 4 mm de grosor y 30 mm de ancho, así como una pequeña sección del tablero, tres pernos y tuercas M6.

En primer lugar, debe medir 150 mm desde el borde de trabajo del cincel y cortar el exceso con el vástago. Con la ayuda de un molinillo, el maestro le da al lugar del corte una forma cónica: la profundidad del cono es de 3 cm.

Luego, se corta una pieza de trabajo de 60 mm de largo del hexágono, y se corta una pieza de 140 mm de largo de la tira de metal.

Las principales etapas del trabajo.

Al final de la pieza de trabajo hexagonal, se realiza un corte de un ancho de 4 mm y una profundidad de 20 mm. La tira debe ajustarse bien en el corte. Las juntas están soldadas y limpiadas.

En el medio del cincel, se suelda un segmento de un hexágono (perpendicular) a un lugar previamente preparado para soldar.

Luego, en una tira de metal desde dos lados, es necesario colocar dos tochos de madera (almohadillas en el mango) y fijarlo con una abrazadera. Necesitan perforar tres agujeros de 6 mm.

En ambas piezas de trabajo, los sudores se hacen bajo las cabezas de tornillos y tuercas. Después del montaje, el exceso se corta. El mango es redondeado.

De un cincel que no funciona, se obtuvo un martillo soldador conveniente y duradero. Con la ayuda de tal martillo, la escoria late rápida y limpiamente en cualquier soldadura.

Pin
Send
Share
Send