Para la fabricación de elementos decorativos de metal, el autor decidió hacer un dispositivo de plantilla 2 en 1 con sus propias manos.
Con uno de estos dispositivos, puede hacer diferentes patrones que son útiles para cercas y puertas forjadas.
Primero, desde un tubo redondo de metal con un diámetro de 89 mm, es necesario cortar las piezas de trabajo (anillos) con un ancho de 20 mm.
Luego, estos espacios en blanco deben cortarse por la mitad con un molinillo. En la rectificadora eliminamos las rebabas.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor corta una pieza de un tubo de perfil de forma cuadrada. Soldamos dos mitades de un anillo.
Con esta plantilla, puedes hacer elementos decorativos de metal en forma de onda.
Es posible doblar "ondas" tanto desde una barra de metal como desde un cuadrado. Un perno soldado al tubo de perfil actúa como un limitador.
Las "ondas" de una barra cuadrada se pueden soldar juntas, y terminas con un bonito detalle decorativo. Ver la foto a continuación.
Para hacer la segunda parte del conductor, el autor corta dos tiras de chapa de 6 mm de espesor.
Deben soldarse a la tubería de perfil. Entre ellos, el autor suelda la manga. También en el lado necesita soldar la placa de empuje.
Desde el tubo de perfil y el perno, el maestro crea un mango que será necesario en el proceso de doblar las piezas de trabajo.
Detalles sobre cómo adaptarse para la fabricación de elementos decorativos de metal, vea el video.