Imán de nevera

Pin
Send
Share
Send

Desde hace tiempo se sabe que no hay mejor regalo que un regalo hecho a mano. Creando un recuerdo por nuestra cuenta, ponemos nuestro corazón, alma, nuestra calidez en él. Y si el regalo se hace desde el corazón, entonces esta energía positiva debe transmitirse al receptor de una sorpresa y los recuerdos agradables permanecerán por mucho tiempo.
Un imán de nevera hecho a mano puede servir como un regalo para muchos de sus amigos y conocidos. Se puede moldear a partir de masa de sal, que es ideal para la creatividad y la costura. Con la ayuda de este material podrás realizar todas tus fantasías.

Hay bastantes recetas de masa salada que puedes usar para esculpir. La elección de la receta depende del tamaño de la figura que desea recibir. Si planea jugar con un imán de tamaño pequeño, puede preparar el material de acuerdo con mi receta.

Para la preparación de masa de sal, necesita harina blanca ordinaria sin aditivos, sal, agua fina y fría. Es importante que la sal no contenga yodo; de lo contrario, el producto puede agrietarse cuando se seca. El agua debe ser hielo, para esto, colóquelo por un tiempo en el congelador.
La proporción de harina y sal en gramos es de uno a uno. Es decir, si toma 200 gramos de harina, entonces la sal debería ser 200 gramos. Vale la pena considerar que habrá más harina en volumen: un vaso de harina y medio vaso de sal. Y el agua para esta cantidad de componentes secos necesita 125 ml. Es mejor agregarlo gradualmente para que la masa no quede demasiado pegajosa.
Y luego puedes actuar de diferentes maneras. La primera opción es moldear las figuras de la masa terminada, hornear y luego colorear. La segunda opción es agregar aguada, acuarela o colorante alimentario a la masa terminada, amasar la masa y esculpirla con material coloreado. Me gusta más la primera opción cuando coloreo el producto terminado.
El imán del osito está moldeado de forma bastante simple, consta de varias partes.

Primero forme una cabeza redonda, luego orejas semicirculares y una nariz de forma triangular. Adjunte todas las partes a la cabeza. Para una mejor conexión, unte los puntos de fijación con un cepillo humedecido con agua. Entonces es necesario diseñar un cuerpo proporcional de forma ovalada y patas.
Las piernas superiores serán un poco más delgadas. Para hacer las patas ciegas, enrolle una “salchicha” de un pequeño trozo de masa, redondee los bordes, aplánelo por un lado y péguelo al cuerpo. En el extremo opuesto, exprime tres tiras pequeñas para simular tus dedos. Usando el mismo principio, haga las piernas inferiores. Crea una forma de corazón convexa y pon un oso de peluche en sus patas.
Hornee el producto terminado en el horno a temperatura mínima.

Observe periódicamente el producto para que no se seque y no se agriete. Cuando el osito se enfríe, píntalo con gouache: el cuerpo es marrón, la nariz es negra, el corazón es rojo. Pintar de negro los ojos. Ahora pegue el imán sobre el pegamento PVA.

Pin
Send
Share
Send