Acuario en un jarrón

Pin
Send
Share
Send

Todos saben que el acuario es una excelente decoración del interior del apartamento. Pero no todos saben que puedes convertir un florero ordinario en un acuario.
Un acuario en un jarrón tiene tres ventajas innegables. En primer lugar, no ocupa mucho espacio y puede colocarse fácilmente en el alféizar de una ventana o estantería. En segundo lugar, cuidar el acuario en un florero es simple y no le lleva mucho tiempo a su propietario. En tercer lugar, si está aburrido del entusiasmo del acuario, deshacerse de ese acuario no representará un problema particular.
Entonces, ¿qué necesitas para hacer un mini acuario? Un pequeño jarrón, varias plantas acuáticas y pequeños guijarros. Un florero puede tener cualquier forma, pero aún es preferible un recipiente redondo. Las plantas de agua son mejores para tomar sin pretensiones, por ejemplo, hornwort o kabombu.

Antes de crear un acuario, enjuague el florero con agua.

Y guijarros también.

Después de esto, puede verter piedras en un florero y comenzar a plantar plantas acuáticas. Es más conveniente plantar plantas con pinzas (especialmente si el cuello del florero es estrecho). Sin embargo, si no tiene pinzas, puede plantar las plantas con las manos.

Cuando se plantan las plantas, el florero se puede llenar con agua. El agua corriente del grifo no es adecuada para este propósito: contiene muchas sustancias que son dañinas para las plantas acuáticas. Por lo tanto, es mejor usar agua estancada. En casos extremos - hervido.

Por supuesto, no se recomienda poblar peces en un mini acuario de este tipo. No vivirán allí durante mucho tiempo, ya que no es realista colocar el equipo necesario (compresor y filtro) en un florero. En lugar de peces, puedes asentar criaturas más sin pretensiones: caracoles de agua. Se alimentan de incrustaciones de algas y no requieren cuidados especiales.
Un acuario terminado en un florero debe colocarse en cualquier lugar luminoso del departamento. Un alféizar o un estante ubicado cerca de la ventana puede servir como tal lugar. Y si desea colocar un mini acuario en la parte trasera de la habitación, necesitará una fuente de luz artificial: una lámpara de mesa con una lámpara de bajo consumo. ¡Buena suerte en el acuario!

Pin
Send
Share
Send