Mini paso elevado para automóviles hágalo usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Un paso elevado o un elevador pueden no estar siempre cerca para inspeccionar el vehículo desde abajo con fines preventivos o reemplazar cualquier pieza. Una mini rampa lo ayudará a no depender de circunstancias externas, lo que se puede hacer rápidamente, sin mucho esfuerzo y gasto.

Necesitará


La forma más fácil es hacer este dispositivo de madera, por lo que debemos preparar:
  • tablas con bordes de la longitud deseada;
  • ruedas para muebles o carros - 4 piezas;
  • Tornillos y clavos de madera.

En nuestro trabajo utilizaremos las siguientes herramientas y accesorios: cinta métrica, regla y marcador, sierras circulares y de péndulo, pistolas para clavar, destornilladores, abrazaderas y martillos.

Orden de operaciones


A partir de seis tableros de bordes producimos un perfil de rampa lateral.

Para hacer esto, teniendo en cuenta el tamaño de las ruedas y el voladizo delantero del automóvil, marcamos una línea inclinada en una de ellas con una cinta métrica y un marcador.
Vimos el tablero marcado con una sierra circular portátil. Usando la primera pieza de trabajo como plantilla, marque los cinco restantes y también los vio.

Colocamos cuatro perfiles laterales en pares en paralelo sobre una superficie plana con la base hacia arriba y a una distancia calculada entre sí.
Para cada par de perfiles laterales, colocamos al ras en el tablero con sus extremos. Usando una pistola de clavar, sujetamos estos elementos de la rampa con clavos, que finalmente terminamos con un martillo.

Para controlar la regla, medimos en varios lugares la distancia entre los perfiles laterales. De los espacios en blanco quinto y sexto con contornos del perfil lateral cortamos con un péndulo vimos dos pares de barras rectangulares teniendo en cuenta las medidas tomadas.

Los insertamos al principio y al final de las secciones rectas de los perfiles laterales, que servirán como puntales y amplificadores al mismo tiempo. Los arreglamos con clavos desde el exterior.
Los elementos restantes en forma de cuña se colocan entre las secciones inclinadas de los perfiles laterales y, después de fijar un clavo con un clavo en un lugar adecuado desde arriba, lo sujetamos desde abajo a través de la placa base.

Cubrimos el tablero, combinando su extremo con los extremos de los perfiles laterales, la plataforma horizontal superior y hacemos una marca en él para la sección transversal.

Clave la parte corta del tablero a la sección horizontal de los perfiles laterales. Adjuntamos la parte larga a la parte corta y la fijamos con clavos a la sección inclinada.

Abrimos los extremos de las rampas con una tabla y la cortamos ligeramente por encima de la parte superior de la plataforma horizontal. Esta protuberancia servirá como un limitador para las ruedas, evitando que se salgan del sitio. También los sujetamos a los extremos con uñas.

En la parte superior del elemento restrictivo, sujetamos dos rodillos desde abajo con tornillos y un destornillador. Los rodillos permitirán que la rampa se mueva si es necesario rodando, lo que es mucho más fácil que cargarla con un peso o arrastre.

Verifique la rampa en los negocios


Nos enrollamos y colocamos la rampa frente a las ruedas delanteras del automóvil.

Cuidadosamente alimente el automóvil hacia adelante, superando la sección inclinada de la rampa, llamamos a las ruedas delanteras en una plataforma horizontal. Ponemos el auto en el freno de mano. Además, no estará mal sustituir un énfasis debajo de la rueda trasera.

Nos aseguramos de que la distancia desde el piso hasta la parte inferior del automóvil se haya vuelto bastante amplia y pueda sentarse fácilmente debajo de ella para una inspección o reparación de rutina.

Después de completar el trabajo, conduzca con cuidado fuera de la rampa y retírela a un lugar apartado donde se ubicará hasta el próximo uso.

Pin
Send
Share
Send