La receta de tocino suave y jugoso en un encurtido de estilo rústico

Pin
Send
Share
Send

La vida del pueblo es imposible sin productos simples, pero sabrosos y cercanos a nosotros. No hay lugar para excesos culinarios, vigilias de una hora sobre la estufa o ingredientes difíciles de alcanzar. Todo debería ser elemental, pero nada se pierde en el sabor de los platos, y parece que incluso se convierte en el mejor. Nos complace presentar una receta de manteca de cerdo salada en salmuera, que confirmará este axioma rústico para usted: ¡cuanto más simple, mejor!

  • Tiempo de cocción: 3-4 días.
  • Porciones: 20.

Ingredientes


  • - tocino fresco - 1 kg;
  • - agua - 1 l;
  • - sal - 1 taza;
  • - ajo - 1 cabeza;
  • - Pimiento rojo molido y cereal - 1-2 cucharadas.

Receta de ensalada salada:


Para esta receta, puedes elegir manteca de cerdo con capas de carne. Dado que será salado en salmuera, las capas de carne no "zaduyut" como en el caso de la salazón en seco, sino que permanecen suaves. Por lo tanto, esta receta puede considerarse más que universal y adecuada para grasas con inclusiones de carne y para grasas de una capa de grasa sólida. Pele el tocino fresco con un cuchillo y límpielo con una toalla fresca o servilletas de cocina, cortadas en rodajas que se colocarán convenientemente en una sartén.

Ahora necesita preparar una salmuera para manteca de cerdo. Use el método de la vieja abuela para determinar la proporción correcta de sal en el agua: con cristales de sal completamente disueltos, aparece un huevo fresco que flota en la superficie. Llevar la salmuera a ebullición, retirar del fuego y enfriar por completo.

Luego, coloque rebanadas de tocino en la salmuera, y si el tocino aparece, coloque un platillo encima para sumergirlo en agua. De esta forma, la grasa debe permanecer de 2 a 5 días, dependiendo del ancho de su pieza.

Después de la salazón, sacamos la grasa salada terminada de la salmuera, la secamos con servilletas.

Cortamos cada pieza unos cortes profundos, pero antes de llegar a la piel unos centímetros. La distancia entre las incisiones es de 1-2 cm.

En las ranuras resultantes, coloque las rodajas de ajo.

Aprietamos bien cada pieza para que los cortes con ajo se ceguen juntos y las piezas nuevamente formen un solo todo.

Manteca empanada en una mezcla de polvo molido y copos de pimienta roja en polvo por todos lados.

De esta forma, dejamos que la grasa se acueste otro día en la habitación para que todos los aromas y sabores "se hagan amigos" y penetren lo más profundamente posible en la pieza.

Luego puede envolverlo en papel o papel de aluminio y ponerlo en el congelador. Aquí tienes el maravilloso "Village Style", gordo y salado: ¡buen provecho!

Pin
Send
Share
Send