Cómo hacer un mango de herramienta de liberación rápida universal

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, los mangos de los instrumentos se desgastan, se rompen y se vuelven inadecuados para su uso posterior. Por supuesto, puede hacer o comprar otros nuevos, pero llevará un tiempo y la herramienta se necesita con urgencia.
La salida puede ser una manija de liberación rápida universal, en la que puede instalar cualquier herramienta de manera rápida y confiable y continuar trabajando sin perder tiempo, dinero o lesionarse las manos.

Necesitará


Incluso un principiante puede hacer frente al trabajo planificado si tiene a mano los siguientes materiales y herramientas:
  • una pieza de tubo de polipropileno;
  • manga de fibra de carbono;
  • perno espaciador de anclaje;
  • arandela debajo de la tuerca;
  • adhesivo de dos componentes;
  • cinta de construcción;
  • agente de bruñido.

Para hacer frente al próximo trabajo, necesitaremos:
tijeras para cortar tubos de plástico; triángulo y marcador; taladro y amoladora; pinzas y un cuchillo de construcción; papel de lija y lima; vicio, horquilla, etc.

Manejar el procedimiento de fabricación


Marcamos y cortamos dos piezas del tubo de polipropileno, una larga y la otra más corta. Procesamos los tubos desde el exterior con papel de lija para darles cierta aspereza (por qué, se aclarará un poco más tarde).

Fijamos los tubos en una horquilla, en la que enrollamos las correas de la cinta de construcción por adelantado exactamente debajo del diámetro interno de los tubos de plástico.

Mezclamos el pegamento de dos componentes en un vaso de plástico de acuerdo con las instrucciones de uso, usando una jeringa dosificadora y un cepillo.

Aplicamos el pegamento obtenido en la superficie rugosa de los tubos y tiramos en la parte superior de una sección de la manga de fibra de carbono, cuyos extremos se fijan al perno con clips de plástico.
Envolvemos secciones previamente abiertas de la horquilla con cinta adhesiva para que al tirar de las mangas de los tubos, no se adhieran a la horquilla.

Después de que la funda de fibra de carbono esté completamente pegada a los tubos de plástico, retire las abrazaderas y corte el exceso de fundas y la cinta con un cuchillo de construcción.

Cortamos la horquilla en dos partes, en cada una de las cuales dejamos un tubo con una manga de fibra de carbono pegada. Alternativamente, sujetamos los extremos de las piezas del perno en el portabrocas, lo encendemos y procesamos los extremos de los tubos con papel de lija.

Desmontamos el perno de anclaje y marcamos la parte de la cabeza (engrosada) de la varilla roscada debajo del corte axial con una salida gradual (para mayor resistencia) usando una amoladora. Limpiamos el lugar de corte con papel de lija para eliminar rebabas y golpes.

Marcamos la ranura interna en una arandela de metal adecuada debajo de la tuerca debajo de la tuerca y la ejecutamos con la ayuda de una lima de aguja.

Para que los detalles visibles de nuestro mango se vean hermosos, procesamos los extremos del eje, la arandela y la tuerca en el líquido de bruñido. Los limpiamos con una servilleta, después de lo cual las partes bruñidas están listas para ensamblar.

Alternativamente, colocamos una arandela con una ranura, un tubo largo, un soporte de perno de anclaje, un tubo corto en la varilla y, al final, enroscamos la tuerca en la rosca de la varilla.

Probar el mango en la práctica


Nuestro mango resultó ser universal y de sujeción rápida. En él puede instalar las cuchillas de cualquier sierra: recíproca, para metal, sierra de calar, así como limas, cuchillas y otras herramientas.

Además, el reemplazo se lleva a cabo literalmente en poco tiempo: es suficiente combinar la ranura de la arandela con el corte de la varilla, insertar el vástago de la herramienta en las ranuras y girar la tuerca de sujeción varias veces.

Es muy agradable, conveniente, productivo trabajar con una herramienta con un mango de este tipo y, lo más importante, es seguro.

Pin
Send
Share
Send