El detector de metales más simple en un solo transistor y receptor AM con sensibilidad decente

Pin
Send
Share
Send

Un circuito detector de metales increíblemente simple, que incluso un novato aficionado a la radioaficionado dominará completamente. La sensibilidad de dicho dispositivo es comparable a los modelos disponibles comercialmente. Todo esto se logra mediante el uso de una radio de onda media convencional en su composición.

El diseño y la operación de un detector de metales hecho en casa es el siguiente: un generador de alta frecuencia se ensambla en un solo transistor de acuerdo con el esquema de "tres puntos". La radio portátil está sintonizada en uno de los armónicos del generador y responde a cualquier cambio en la generación del oscilador local. El receptor de radio tiene buena selectividad debido a que se logra una alta sensibilidad de todo el detector de metales.

Necesitará


  • Estructura de transistor n-p-n, adecuada para cualquier tipo 2N2222, BC640, etc.
  • Condensadores: 1 nF - 2 piezas, 100 nF, 47 uF.
  • Resistencias: 470 kOhm, 4.7 kOhm.
  • Un receptor antiguo pero en funcionamiento de onda media o corta con modulación de amplitud (AM).
  • Alambre 0.2-0.5 mm.

Esquema


El generador está construido de acuerdo con el esquema clásico, alimentado por un voltaje de 9 V. La frecuencia de oscilación depende de la resonancia en el circuito oscilatorio, en cuyo papel se utiliza una bobina de búsqueda.

Fabricación de bobinas


Tomamos un cable de cobre esmaltado del devanado primario de cualquier transformador de 220 V.

La bobina consta de 16 vueltas enrolladas alrededor de un diámetro de 12 centímetros. Antes de enrollar, colocamos bridas de nylon para fijar la bobina después de enrollar.

Herida, apriete la regla. Los extremos de los cables están estañados.

Conjunto detector de metales


Para que la bobina no se deforme en el momento de la búsqueda, la conectamos a un trozo de plástico duro para varias ataduras adicionales.

En cualquier pieza de textolita armamos un esquema.

De plástico blando (espuma densa) cortamos el mango del detector de metales.

Pega todo a superpegamento.

Suelde la bobina a la placa, las baterías con un interruptor. Verifique el funcionamiento del generador utilizando una radio.

El receptor en sí está montado en las manijas, para esto cortamos la caja en tamaño y lo pegamos a superpegamento.

Pegamos la caja en el mango.

Esto completa el montaje.

Configuración y prueba


La sensibilidad del dispositivo, como se mencionó anteriormente, es bastante comparable con los modelos industriales de bajo costo de detectores de metales. Pero para esto necesitas traer la configuración.
Si está utilizando un receptor con sintonización manual, enciéndalo en el rango de onda media y busque armónicos, verificando periódicamente el cambio de tonalidad durante la bandeja de objetos metálicos en la bobina.

Si tiene un receptor con búsqueda automática, entonces todo es más simple: solo busque haciendo clic en el botón de búsqueda automática.
Una vez que se completa la configuración, el detector responderá a cualquier metal.

Incluso es capaz de encontrar una moneda a una distancia de 1-2 centímetros. Naturalmente, cuanto más grande es el sujeto, mayor es la distancia a la que se puede encontrar.

Mira el video


Pin
Send
Share
Send