Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Herramientas
- taladro de metal 0,8 mm;
- taladro o torno.
Refinamiento de bujías
Con un taladro con un diámetro de 0,8 mm, debe perforar el electrodo lateral de la vela. Se hace un agujero en el centro opuesto al electrodo central. Perforar perfectamente con una herramienta eléctrica de mano no es nada fácil, por lo tanto, si es posible hacerlo en un torno, entonces es mejor trabajar en él.
Este método funcionará solo si el orificio se realiza exactamente por encima del electrodo central. Si está sesgada, el rendimiento de la vela no cambiará.
El refinamiento de las velas, incluso si no resulta concluyente, de ninguna manera puede empeorar su trabajo y no dañará el motor. Con la ubicación correcta de los agujeros, la chispa entre los electrodos será más pronunciada. Esto mejorará la ignición de la mezcla combustible. Este método es especialmente efectivo para vehículos a gasolina, ya que, a diferencia de la gasolina, es reacio a encenderse con poca chispa.
Asegúrese de no presionar el taladro al taladrar velas. En primer lugar, es muy delgado, por lo que puede romperse. En segundo lugar, es posible doblar el electrodo lateral cambiando el espacio, lo que empeorará el funcionamiento del motor. Idealmente, mida el espacio libre con una varilla medidora antes de perforar, y luego verifique si permanece igual y recorte si es necesario.
Este método de modernización de velas realmente funciona y se explica por la teoría de la electrostática. La chispa se amplifica debido a la aparición de bordes afilados en el electrodo, lo que mejora la formación de un arco eléctrico.
Las velas con agujeros se han utilizado durante mucho tiempo. En un momento, los pusieron activamente en motocicletas viejas Sunrise e IL. Además de mejorar el poder de la chispa, ayudarán a combatir el lanzamiento de electrodos con aceite, ya que cuando se usan, la mezcla se quema mejor. Las velas deberán retirarse y limpiarse con menos frecuencia, lo que también favorece la perforación.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send