Cómo los profesionales afilan y monitorean las tijeras

Pin
Send
Share
Send

Las tijeras, dependiendo del propósito, tienen una apariencia diferente. Algunos de ellos pueden estar completamente hechos de metal, mientras que otros tienen mangos de plástico. Sus cuchillas están unidas con remaches o tornillos. Pero lo más importante es que el ángulo de afilado de la cuchilla es diferente. Para tijeras diseñadas para cortar papel, está cerca de 90 grados, para el hogar o modistas - 70 grados ± 10 grados, para peluqueros - 60 grados ± 15 grados, etc.

El ángulo de rectificado se establece en la fábrica y no se puede cambiar durante el uso de las tijeras. Es en esto en mayor medida la habilidad de rectificar esta herramienta de corte a lo largo de toda la longitud de la cuchilla.
Considere cómo los profesionales afilan las tijeras y, en general, cómo se mantienen en perfectas condiciones de trabajo.

Tijeras de afilar


La inspección comienza con las superficies internas de las cuchillas. Aquí, una ligera aspereza e incluso riesgos poco profundos no solo son aceptables, sino también necesarios: debido a ellos, el material que se corta no se desliza a lo largo de las cuchillas y se procesa con alta calidad.

En presencia de rasguños profundos y rebabas que quedan después del afilado, la superficie interna de las cuchillas se puede corregir ligeramente en una piedra de pulir plana o redonda con grano fino, después de rociarlas con agua. El celo especial no vale la pena.

El momento más crítico es el afilado de los bordes cortantes de las cuchillas de tijera. Aquí, la profesionalidad consiste en observar el ángulo inicial de afilado, que debe permanecer constante desde el principio hasta el final del filo, es decir, no se puede prescindir de la "dureza" de la mano.
Es necesario sujetar con seguridad la cuchilla con el filo hacia arriba en un vicio de unión.

Como herramienta de molienda, puede usar un archivo con una muesca fina o un conjunto de piedras de afilar de diferentes tamaños de grano. También puedes usar piedra redonda. Por supuesto, el afilado debe hacerse utilizando tecnología húmeda.

Durante el afilado, limpie la cuchilla regularmente con un paño suave y verifique la nitidez del filo. Un maestro experimentado hace esto fácilmente deslizando el borde con el dedo.
Un especialista menos sofisticado necesita verificar el afilado cortando la tela. Se considerará de alta calidad si las tijeras cortan fácilmente la tela en cualquier parte de la cuchilla, incluidos los extremos, sin arrugar el material y no masticarlo.

Cuidado de tijeras


A veces, incluso una herramienta afilada corta mal. En este caso, verifique la tensión del tornillo que mantiene las cuchillas juntas. Si es insuficiente, se forma un espacio entre los bordes de corte, en el que el material se obstruye y el proceso de corte se detiene o se vuelve de mala calidad.

Este defecto se elimina simplemente: debe apretar (¡pero no apretar!) El tornillo, y el problema desaparecerá. No hace daño lubricar este tornillo y las áreas de palanca adyacentes con una gota de aceite de motor para que las tijeras funcionen correctamente.

Otro problema durante el corte puede deberse a la aparición de un espacio en los extremos de las cuchillas. En este caso, los bordes de corte no se cerrarán y el material al final de las tijeras no se cortará. No es difícil eliminar dicho defecto: la materia está en tapones especiales de plástico o metal ubicados entre los anillos, que deben afilarse ligeramente con una lima.

Pin
Send
Share
Send