Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Herramientas:
- golpe
- un martillo
- taladro o máquina de perforación;
- taladro central;
- un taladro central de 4 mm o más, dependiendo del tamaño del agujero cuadrado requerido;
- un taladro grande con un diámetro de 1 mm menos que el lado del futuro cuadrado;
- archivo para metal.
Perforación de agujeros cuadrados
Para mayor comodidad, debe cortar una plantilla cuadrada de papel, pero menos del orificio requerido por el diámetro del taladro principal. Por ejemplo, si necesita un cuadrado de 10x10 mm, mientras que se usará un taladro de 4 mm como el principal, entonces la plantilla se corta con lados de 6x6 mm.
Importante! Al elegir el taladro principal, es necesario que sus 2 diámetros sean un poco más pequeños que el lado de la plantilla. En este caso, los agujeros durante la perforación no se superpondrán y la perforación no saldrá del punto deseado.
El cuadrado de papel está pegado a la pieza de trabajo con cinta adhesiva. Con la ayuda de un punzón central, se aplican distintas muescas profundas en sus esquinas y centro. Después de que se elimine la plantilla.
Las muescas se taladran ligeramente con un taladro central.
Además, a través de las marcas de las esquinas, debe hacer agujeros pasantes. Idealmente, use una máquina de perforación, porque cuando trabaje con un taladro, es posible reducir la precisión. Si necesita perforar metal grueso, definitivamente necesitará aceite para enfriar el borde del taladro.
Una vez que las esquinas están listas, con la ayuda de un taladro grande, se perfora una muesca central entre ellas. Esto le permite seleccionar el metal en el medio. El resultado es un agujero cuadrado borroso.
Usando un archivo, archivo plano o triangular, lleve el agujero al cuadrado correcto. Se debe prestar especial atención al redondeo en las esquinas para molerlas a 90 grados. Es deseable que el ancho de la lima corresponda al lado del orificio cuadrado, luego resulta que mantiene el orificio casi a la perfección.
Este método de perforación lleva mucho tiempo y toma no menos de media hora, dado el ajuste fino con un archivo, pero le permite obtener un agujero de calidad suficientemente alta. Su principal ventaja es la capacidad de prescindir de un escaso conjunto de herramientas sin la necesidad de comprar un taladro Watts.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send