Restauración de piezas: convertidor de óxido contra hidrólisis de soda

Pin
Send
Share
Send


A menudo, las herramientas oxidadas u otros objetos metálicos pueden entrar en sus manos, lo que sería bueno para restaurar. Si hay una corrosión superficial superficial, entonces, después del procesamiento a partir de la escala de óxido, las piezas actualizadas pueden usarse para su propósito previsto. Comparemos la tecnología de hidrólisis y la disolución del óxido con compuestos químicos para comprender cuál es mejor.

Materiales


Al procesar objetos oxidados por hidrólisis, necesitará:
  • alambre de aluminio o cobre;
  • soda cáustica;
  • agua
  • fuente de alimentación o cargador para batería de automóvil;
  • recipiente abierto de tamaño adecuado;
  • un artículo de acero innecesario del tamaño de la pieza que se restaura;
  • Cepillo para metal.

Para el tratamiento químico, debe preparar:
  • "Evapo-Rust" u otro convertidor de óxido;
  • recipiente abierto de volumen adecuado;
  • Guantes de goma.

Recuperación de hidrólisis


La restauración de una pieza por hidrólisis consiste en el hecho de que, bajo la influencia de la electricidad, el óxido de un objeto restaurado se transfiere a una palanquilla de acero innecesaria. Para esto, se prepara una solución concentrada de soda cáustica.
La parte de restauración está atada firmemente con varios alambres de aluminio o cobre de tal manera que deje un extremo largo.

El mismo procedimiento se realiza con la pieza de trabajo para recibir óxido. Ambas partes se bajan en un baño de soda cáustica. Debe haber una pequeña distancia entre ellos. El cable positivo del cargador está conectado al cable de la pieza de trabajo no deseada que sobresale del baño, y el cable negativo a la parte que se está restaurando.

Después de eso, debe encender el cargador y primero establecer el voltaje mínimo.

Cuando se suministra energía desde las piezas de trabajo, las burbujas de dióxido de carbono comenzarán a separarse. Es completamente seguro y normal. Al principio, debe observar el funcionamiento del rectificador, si éste o la solución no se calienta, puede agregar voltaje. Esto acelerará el proceso de eliminación de óxido. Es imperativo que los cables del cargador no estén sumergidos en la solución, ya que sus abrazaderas pueden oxidarse. Periódicamente, será necesario apretar el cable en las partes para mantener un buen contacto.

Recuperación Química


El proceso de recuperación química de piezas es mucho más simple. Puede usar un convertidor de óxido (Evapo-Rust) o sus análogos. La composición química se vierte en cualquier recipiente de un volumen adecuado, después de lo cual se sumerge una parte que requiere restauración.

Ella permanece en el baño durante varias horas, a veces al día, dependiendo del grado de corrosión.

Comparación de métodos


Ambos métodos de reparación de piezas oxidadas son efectivos, pero es mejor usar compuestos químicos de manera objetiva.

Eliminan el óxido de manera más completa y uniforme, y después del procesamiento no requieren un tratamiento mecánico posterior. En el caso de la hidrólisis con un tiempo de procesamiento similar al final, aún debe usar un cepillo de metal.

La duración de la hidrólisis, dependiendo de la potencia del cargador, la concentración de refresco en el agua, la masa de la pieza de trabajo y el grado de recubrimiento con óxido, puede durar desde varias horas hasta un par de días. La ventaja indudable de la hidrólisis es el bajo costo de este método.

Ambos métodos de recuperación con una parada oportuna del proceso no conducirán a la corrosión del metal vivo debajo de la escala.
Inicialmente piezas oxidadas y después de la restauración por hidrólisis con soda:

Ahora compare el convertidor de óxido y la hidrólisis:

Pin
Send
Share
Send