Cómo cultivar hongos porcini en un alféizar

Pin
Send
Share
Send

Recoger setas en el bosque no solo es puramente utilitario, sino también emocional. Por lo tanto, muchas personas se multiplican, o al menos sueñan con eso. Pero no es menos interesante y útil cultivar estas plantas o criaturas semi-vivas en su propia tierra o incluso en la casa en el alféizar de la ventana. Esto es especialmente importante para la gente del pueblo.

Fase preparatoria


Al principio, aún debes visitar el bosque e intentar encontrar un par de ceps maduros allí, cuyas esporas servirán para propagar estas plantas en casa.

Debemos tratar de asegurarnos de que los hongos encontrados no sean gusanos, saludables y con un buen sombrero marrón, porque es en ellos donde están las semillas, esporas de hongos y en grandes cantidades.

Recolectamos hongos en el bosque, rompemos casas con nuestras manos y pasamos por una picadora de carne manual, excluyendo las patas, porque no tienen esporas. También puedes aplastar las tapas de champiñones con un cuchillo de cocina.

Vierta la masa de la picadora de carne con agua natural (río, pozo o lluvia mejor) con la adición de levadura alimenticia.

Vierta la migaja de champiñones obtenida, diluida con agua natural, en un plato espacioso (es adecuado un recipiente de plástico de cinco litros con una tapa cortada). Si no fue posible encontrar agua natural, puede usar agua del grifo, ya que la mantuvo previamente en un recipiente abierto durante al menos un día.
Agregue al contenido del recipiente de plástico 50 gramos de levadura utilizada para hornear, en forma triturada.

Diluir aún con agua para aumentar la masa de contenido en el recipiente.

Mezclamos a fondo toda la mezcla obtenida con una cuchara de madera, primero en una dirección, luego en la otra, y cubrimos con un paño o toalla para que nada entre en el recipiente, y los gases formados en él salen libremente de él.

Luego colocamos el recipiente con todo el contenido cubierto con una servilleta en un lugar cálido y oscuro durante una semana y media o dos, para que pase todos los procesos de activación necesarios y la disputa se despierte.

Después de que haya transcurrido el tiempo especificado, mezcle nuevamente el contenido del recipiente y llene una taza de la mezcla en una botella de dos litros con agua de lluvia y agítelo bien.

Ahora derramamos macetas con flores y, sobre todo, lirios con una solución de esporas despiertas, ya que se cree que contribuyen al crecimiento de los hongos. Vierta el suelo en macetas abundantemente. Ahora queda esperar unos meses hasta que germinen las esporas y aparezcan brotes de hongos porcini.


Recogida de setas en el alféizar de la ventana y análisis de los resultados.


Veamos cuáles son los resultados. Los hongos aparecieron debajo del roble y la palma, aunque la palma misma está en un estado somnoliento. Pero debajo del lirio, no brota un solo hongo, sino que la planta en sí misma creció poderosamente.

Los hongos se pueden quitar después de que aparezcan del suelo después de aproximadamente 6 días, cuando crecen hasta al menos 10-12 cm.
El hecho de que es hora de recoger hongos se señala por los bordes de los sombreros que giran hacia la parte superior. El experimento mostró que debajo del roble los hongos son más grandes que debajo de la palma. Probablemente el suelo nativo sea más favorable para ellos.

En el proceso de crecimiento en macetas en el alféizar de la ventana, los hongos también requieren un cuidado cierto y regular. Es necesario aflojar periódicamente la tierra, arrancar las malas hierbas y regar las plantas.

Pin
Send
Share
Send