Enrollador de cable de plástico.

Pin
Send
Share
Send


Se me ocurrió una aplicación completamente inusual y útil de un recipiente de plástico estándar con una capacidad de 5 litros. A continuación, le contaré en detalle cómo hacer un conveniente cable de extensión eléctrico con él.

Que necesitamos


  • Bote vacío (debajo del anticongelante, agua destilada, etc.);
  • Un pedazo de PCB;
  • Tubo de alcantarillado de plástico con una campana de conexión (diámetro 50 mm);
  • Un perno (M 6) de 5 cm de largo, dos tuercas (una autoajustable), un trozo de tubo de madera (o plástico);
  • El enchufe y el enchufe portátil en la caja de goma;
  • Alambre redondo con una sección transversal de 2.5 mm y una longitud de 10-15 m;
  • Superpegamento;
  • Taladro (destornillador), un conjunto de taladros y coronas para madera;
  • Sierra de calar eléctrica;
  • Sierra para metales;
  • El cuchillo

Trabajo preparatorio


El primer paso es perforar un agujero en la tapa del recipiente. Seleccionamos el diámetro para que corresponda al grosor del cable (en nuestro caso es de 8 mm).
Eje de la bobina: hacemos una marca, partiendo del borde grueso de la tubería a no más de 1 cm del sello de goma. Luego, mida el segmento, cuya longitud es de 5-10 mm más que el grosor del recipiente y con una sierra para metales cortamos el fragmento deseado. Procesamos los bordes del corte con papel de lija.

Mango limitante: en la hoja de PCB marcamos el diámetro exterior del borde grueso de la tubería y dibujamos un patrón ovalado a su alrededor para que haya aproximadamente 1 cm entre el borde y la marca.

El otro lado del óvalo debe estrecharse, como resultado de lo cual toda la estructura se parecerá a un puntero o flecha. Primero, cortamos el agujero con un molino, y luego con una sierra de calar toda la parte. Se necesitarán dos piezas de este tipo.

Para tapar desde el otro extremo, necesitamos marcar el diámetro interno de la boquilla y la dimensión externa de la parte ancha de la tubería en una lámina de PCB, luego cortamos dos círculos.

Todo esto debe limpiarse con papel de lija y armarse con superpegamento.

Después del secado, las partes se pueden pintar con pintura en aerosol.

En la sección de la tubería, se debe perforar un agujero para el cable.

Luego inserte el extremo ancho en el mango doble y procese los bordes con superpegamento en ambos lados.

Luego, en la parte estrecha de la parte, perforamos un orificio con un hueco para un sombrero plano, lo insertamos desde el lado de la tubería, giramos la tuerca, fijamos el pasador en la placa y colocamos el tubo hueco.

Para que gire libremente, no aprietemos la tuerca autoajustable hasta el final.

Centrando el bote: usando dos diagonales, encontramos el centro del bote en las costillas laterales y marcamos los agujeros: por un lado, el diámetro es igual al borde engrosado del tubo (aquel en el que el mango ya está pegado), y por otro corresponde al tamaño del extremo opuesto de la bobina. Lo recortamos y procesamos los bordes de los agujeros con una lima redonda, eliminando las irregularidades y las marcas.

Asamblea


Pasamos el cable eléctrico desde el costado del mango hacia el eje de la bobina improvisada y lo sacamos a través del orificio lateral.

Luego, lo llevamos al recipiente a través de la abertura debajo del borde grande de la tubería y a través de la tapa.

Insertamos la bobina, lubricamos el tope lateral redondo con superpegamento y lo pegamos a la tubería.

Estiramos el cable para que el casquillo de goma encaje firmemente en la tubería.

Ponemos el enchufe en el otro extremo y enrollamos el cable de extensión con el mango. La longitud del cable puede ser de 10, 15 e incluso 25 metros; todo depende de la sección seleccionada.

Al realizar el trabajo, no olvide seguir las reglas para usar la herramienta eléctrica y la precisión en el manejo de un cuchillo afilado. El trabajo no es difícil en absoluto, pero como resultado de un recipiente innecesario, obtuvimos un cable de extensión original y muy conveniente que servirá de manera confiable.

Pin
Send
Share
Send