Cómo desinfectar y eliminar olores en una tabla de cortar

Pin
Send
Share
Send


La desinfección de superficies de corte de madera es una forma efectiva de eliminar bacterias y microorganismos. Se multiplican en grietas, astillas, sobre una superficie lisa y rugosa, alimentándose de los restos de productos. Es especialmente importante desinfectar el árbol después de cortar carne y pescado crudos. El jugo de carne absorbido, los restos de tejidos de pescado pueden provocar la propagación de estafilococos y el bacilo del botulismo. Puede deshacerse de los restos de comida, evitar la propagación de organismos patógenos, eliminar manchas y olores desagradables utilizando medios improvisados.

Cómo lavar la superficie de corte.


En una cocina profesional, los chefs cortan diferentes tipos de productos en tablas separadas. Y, sin embargo, se tratan sistemáticamente con desinfectantes. En casa, la mayoría de las veces usa la misma superficie para picar frutas, queso, salchichas y pan. En él, forme chuletas de carne picada cruda.
Después de cada uso, las tablas deben lavarse en agua caliente con una solución jabonosa. Si el producto está hecho de una parte integral de la madera dura, se puede lavar en el lavavajillas. Si la base está hecha de madera contrachapada, bambú pegado o bloques de madera de diferentes grados de dureza, lave solo a mano.
A una nota. Seque las tablas mejor colgándolas de un gancho o colocándolas en posición vertical. No se recomienda limpiarlos con una toalla de cocina común, ya que los microorganismos también se acumulan en ella. Si necesita secar el árbol con urgencia, es mejor usar toallas de papel desechables.

Cómo eliminar un mal olor


Deshacerse del olor a ajo fresco o arenque es bastante difícil. Si el enjuague habitual en espuma jabonosa no ayudó, puede usar el jugo de limón, una solución de bicarbonato de sodio o gachas de manzanas frescas de la siguiente manera.

1. Rallar una rodaja de limón


El olor a limón neutraliza casi instantáneamente los aromas de varios productos. Por ejemplo, pescado, queso, cebolla. Para hacer esto, la superficie limpiada con agua corriente se frota con una rodaja de limón. El jugo se deja durante 5 minutos, luego se lava durante 1 minuto con agua.

2. Aplique una solución acuosa de refresco


Si el limón no estaba a la mano, use bicarbonato de sodio. Para hacer esto, una cucharada de refresco se mezcla con una cucharadita de agua.

La gacha se aplica uniformemente al árbol y se deja secar. El residuo se lava con agua.

3. Distribuya manzanas ralladas por toda el área


Las manzanas convencionales ayudarán a darle al árbol un aroma fresco y neutro (la variedad no importa). Se frotan en un rallador fino, distribuido en toda el área durante 10 minutos. No se recomienda dejar la mezcla por un período de tiempo más largo, ya que pueden quedar rastros oscuros en la superficie (debido a la oxidación del hierro).

Como quitar manchas


Después de cortar alimentos grasos, quedan manchas notables en el plano de madera. Hay varias formas de lidiar con ellos:
  • ralle el árbol con aceite o vaselina para igualar el color de la superficie;
  • eliminar las manchas con sal, jugo de limón, vinagre o pasta de dientes.

Una mezcla de sal de roca y limón.


La combinación de jugo de limón con sal es un remedio universal que le permite eliminar manchas, eliminar olores y desinfectar al mismo tiempo. Se vierte un puñado de sal con una capa uniforme sobre el plato, se frota con un movimiento circular con una porción de limón hasta que el jugo se mezcle con la sal. El líquido gris resultante se lava, el tablero se limpia con una toalla de papel.

Vinagre


El vinagre 6% se usa sin diluir. Se aplica localmente a las manchas durante 10 a 12 minutos. Si el área de contaminación es grande, tome 9% de vinagre. Se diluye con agua en proporciones iguales y se aplica a toda el área durante varios minutos. Después de enjuagar bien con agua.
Consejo Se puede verter una solución acuosa de vinagre en una botella rociadora para rociar el avión después de cada uso. El vinagre ayuda a eliminar salmonella y E. coli.

Pasta de dientes


Una pasta dental regular ayuda a rellenar las grietas y eliminar pequeñas asperezas. Elimina los olores fuertes. Es aconsejable usar pasta blanca, en lugar de geles de colores. Es suficiente extender una capa delgada de pasta a lo largo de las fibras con un cepillo de dientes y luego enjuagar.

Cómo desinfectar


Si el corte de tablas de madera no se ha desinfectado durante mucho tiempo, es aconsejable tratarlas con agentes bactericidas fuertes: peróxido, clorhexidina, jabón de lavar o blanqueador que contenga cloro.

La acción de la clorhexidina.


Un antiséptico médico de amplio espectro es seguro para el sistema digestivo humano, mata muchos tipos de bacterias, no tiene olor específico y no deja quemaduras químicas en la piel. Tratan la superficie contaminada con un algodón humedecido. Dejar en remojo durante 10 minutos, luego enjuague.

Método de usar jabón de lavar


La espuma de un jabón de lavandería oscuro es un remedio universal que es adecuado para tratar varias superficies. La espuma limpia perfectamente la suciedad y los patógenos. Se aplica de manera uniforme después de cortar carne cruda, hígado, pollo o pescado. El tratamiento oportuno evita infecciones, manchas y moho. Después de 5 minutos, la espuma se lava con agua.

Variante de uso de peróxido


Un antiséptico médico también se usa para eliminar ciertos tipos de microorganismos. Lo mejor es usar peróxido de hidrógeno junto con vinagre: primero, el avión se humedece con vinagre, y luego se aplica una solución de peróxido al 3%.

Aplicación de lejía


En casos especialmente difíciles, cuando la grasa crónica y el hollín se absorben en el árbol, aparece moho u hongos, se utiliza un desinfectante que contiene cloro. Se cría en agua caliente según las instrucciones (aproximadamente medio vaso por cada 5 litros de agua). En la solución resultante, sumerja las tablas de madera (también de plástico) durante no más de 20 minutos. Durante este tiempo, el cloro blanquea manchas, destruye olores y microorganismos. Después del blanqueador, la placa se enjuaga con agua corriente durante al menos 5 minutos.

El procesamiento regular de tableros le permite mantenerlos limpios, y también extiende su vida útil.

Pin
Send
Share
Send