Taladro para fresar productos de madera

Pin
Send
Share
Send

No todos los maestros domésticos pueden tener una fresadora a mano. Después de todo, este es un dispositivo bastante complicado, necesita mucho espacio y no cuesta mucho dinero. Pero realmente quiero darle a los detalles de madera una forma atractiva y proporcionar un estilo para los muebles con la ayuda de varias ranuras y huecos rizados.

Una herramienta más asequible para muchos artesanos aficionados es un taladro eléctrico, un dispositivo bastante compacto, cómodo de usar y asequible.
El objetivo principal de este dispositivo es perforar y perforar agujeros en diversos materiales. Pero hay muchos dispositivos caseros con los que puede usar el taladro ordinario para realizar operaciones de fresado en madera y materiales de madera.
A continuación, consideramos una de las posibles opciones para un dispositivo de este tipo, casi completamente de madera. ¿Veamos qué herramientas necesitamos para esto?

Herramientas y materiales necesarios.


Como unidad para casi todas las herramientas que usamos, habrá un taladro, para el cual hacemos un dispositivo para operaciones de fresado. Necesitaremos las siguientes posiciones instrumentales:
  • taladro circular ("bailarina");
  • taladro helicoidal;
  • taladro de plumas ("pluma");
  • taladro central ("corona");
  • sierra para metales;
  • papel de lija
  • cabezales de fresado;
  • regla y marcador;
  • abrazaderas

Como pieza en blanco para la fabricación de piezas de fijación, utilizamos una pieza de tablero de madera (roble, haya, abedul, etc.) con un grosor de 25-30 mm. Además, para sujetar los elementos del trabajo casero, necesitamos tornillos (tornillos), pernos y tuercas del diámetro y longitud correspondientes.

Hacer un dispositivo para fresar con un taladro


Sin balancearnos, nos ponemos a trabajar. Ponemos el tablero en blanco sobre una base plana. Fijamos el vástago del taladro circular en el portabrocas y cortamos uno tras otro dos círculos del diámetro requerido (100-120 mm).

Instalamos cada uno de los círculos cortados a su vez en el mandril, lo fijamos en el portabrocas, lo encendemos y usamos el papel de lija para moler los discos de madera.

Fijamos los círculos con abrazaderas a una base confiable y, usando un taladro de núcleo, perforamos un agujero en su centro con un diámetro igual al tamaño de la parte del cuerpo de taladro adyacente al husillo (aproximadamente 50 mm).

También procesamos los agujeros resultantes con papel de lija.

Hacemos otro agujero debajo del cuello del taladro.

Marcamos uno de los discos para obtener cuatro recortes idénticos ubicados simétricamente alrededor de la circunferencia.

Además, los recortes deben limitarse a perpendiculares que no se crucen en el centro del círculo. Los elementos marcados se cortan con una sierra para metales.

Arreglamos el círculo con cortes "en el borde" con abrazaderas y en estantes horizontales perforamos sucesivamente los recesos para las tuercas y, como continuación, a través de los agujeros para los pernos de apriete, respectivamente, usando un taladro de pluma y espiral.

A continuación, cortamos esta pieza en dos partes simétricas (mitades) con una sierra para metales.

Usando un par de cubos idénticos de la altura y sección necesarias, así como la marca correspondiente, conectamos con los tornillos al segundo círculo.

Pre mitades del círculo con recortes se aprietan con pernos y tuercas. Arreglamos todos los cabezales del rubor de hardware usado.

Arriba:

Parte inferior:

Solo queda arreglar el accesorio que acabamos de ensamblar en el taladro, y en su cartucho hay un cabezal de fresado, y cualquier ranura rizada en detalles de madera se puede hacer de manera fácil y sencilla.
Inserte el cortador en el portabrocas.

Viste el dispositivo.

Y fresado.

El cortador puede ser diferente.

Seguridad laboral y mejoras


Dado que la bailarina, y especialmente el taladro central, crea un gran torque durante la operación, por razones de seguridad, es mejor asegurar la pieza de trabajo de forma segura al cortar círculos y agujeros con las mismas abrazaderas. También debe usar anteojos de seguridad y guantes en sus manos.
Para que sea más fácil y más conveniente trabajar con nuestro dispositivo casero, es mejor atornillar las tuercas de mariposa en lugar de las tuercas habituales en los pernos que aprietan las "abrazaderas" a los taladros. Girar y desenroscar los "pulgares" es sin duda más fácil y rápido que las tuercas estándar.
Además, el trabajo en el dispositivo se simplificará si, en lugar de taladros en espiral y de plumas, se usa un taladro combinado para muebles (al mismo tiempo, perfora un hueco para la cabeza y un orificio pasante para la varilla de fijación).

Pin
Send
Share
Send