Cómo limpiar un espadín

Pin
Send
Share
Send

Los espadines se llaman pequeños peces de varias especies que pertenecen a la familia del arenque. Entre ellos, los más populares en la cocina son espadines, anchoas, espadines. El tamaño del pez varía de 6 a 17 cm.
Los espadines son un aperitivo popular. Es adecuado para una fiesta con amigos y para la noche de aniversario. El único inconveniente del pescado es un largo proceso de limpieza. Por lo tanto, uno no siempre quiere molestarse con la kilka en escabeche o ahumada, aunque sabe muy bien. No renuncies al placer, porque hay una manera fácil de limpiar 700 g de pescado en 7 minutos.

¿Cuál es la diferencia entre limpiar pescado salado, fresco o ahumado?


El método propuesto para preparar espadines para su uso es adecuado para productos frescos congelados y terminados. La diferencia está en los detalles:
1. Coloque el helado de espadín durante varias horas en un recipiente para que se descongele por sí solo. No es deseable descongelarlo en un horno microondas o en agua caliente. Los músculos perderán elasticidad, haciendo que la carne sea suave, inelástica. Los espadines descongelados se lavan varias veces con agua corriente y luego se limpian.
2. Aperitivo salado y en escabeche lavado como se desee. Si el pescado tiene un sabor demasiado pronunciado o una apariencia descuidada.
3. No se requiere que los espadines ahumados se traten con agua antes de limpiarlos.

Clase magistral paso a paso sobre cómo limpiar rápidamente un espadín


Para comenzar a moler peces pequeños, es necesario preparar un contenedor (bolsa de plástico) para los desechos, un plato para servir, una tabla de cortar y guantes desechables (opcional).
1. Usando guantes, pescado lavado puesto sobre la mesa. Tienen una tabla y un plato vacío frente a ellos. El tablero está hecho de plástico o vidrio, ya que la madera absorbe rápidamente los olores.
2. Todo el volumen de espadines se retira de la cabeza con los dedos, sin usar un cuchillo. Para hacer esto, tome la carcasa en sus manos, presionando el dedo índice y el pulgar sobre su cabeza. Arrancando la cabeza, también estiran el interior. Se ponen en una bolsa de basura.

3. Cuando se quitan las cabezas de todos los peces, se quitan los huesos.

La técnica correcta facilita la limpieza de la cresta y los huesos pequeños a la vez. Para esto, el pulgar se inserta en la cavidad abdominal y se mueve hacia la cola, revelando la carcasa.

Después de colocarlo en el tablero, presione el pez abierto a lo largo de la cresta hacia una superficie plana. En este momento, los huesos se exfolian y son más fáciles de quitar. Se da la vuelta al pez, se tira del hueso central con los dedos y se tira. Junto con ella, se extraen pequeños huesos y cola. El filete permanece en las manos.

4. Limpie el filete sin huesos y vísceras extendidas en un plato en un círculo. Dentro del círculo se colocan unas rodajas de limón y verduras (en caso de que el espadín esté salado o en escabeche). Si el pescado está fresco, entonces está listo para hornear y asar.

Cómo limpiar rápida y fácilmente los espadines en 7 minutos, mira el video.

Pin
Send
Share
Send