Reparación de cable USB DIY - Micro USB DIY

Pin
Send
Share
Send


Un buen cable, con un enchufe bueno y duradero para cargar su teléfono en la tienda es extremadamente difícil. A menudo, la calidad de los productos declarados en el embalaje no corresponde a la realidad. Si el conector micro usb en sí, que se conecta al conector de su teléfono u otro dispositivo, está hecho de acero de baja calidad, se aflojará muy pronto o se doblará y se aflojará en el conector, causando fallas al cargar la batería. O dejará de transmitir y recibir archivos de otros dispositivos, por ejemplo, desde una computadora o unidad flash. Y es muy desagradable cuando el cable que tiene con un buen enchufe deja de funcionar repentinamente debido a un núcleo de cable roto, cerca de este enchufe. Esto sucede debido a que el cable se dobla permanentemente cuando se usa. Cuando esto sucede es cuestión de tiempo. Dependiendo de la intensidad de uso. Puede ir y comprar uno nuevo, o puede reparar el viejo, esto es asunto individual. Personalmente, prefiero la segunda opción. No tanto por el ajetreo de elección y caminar por los salones de comunicación, sino por mi propio interés. Sí, y, nuevamente, no tendré que gastar dinero ... En general, una hija me trajo un cable tan defectuoso recientemente. No sé lo que ella le hizo, pero resultó dañado en las bases de ambos enchufes a la vez: usb y micro usb.

Abordé este asunto, también porque este cable era "nativo" de su teléfono, que se completaba con un teléfono, carga y auriculares. Ella se negó categóricamente a usar otro, por miedo a arruinar el teléfono. Y tampoco quería comprar el cable original. Tuve que darle el mío (bueno, tenemos los mismos teléfonos) y reparar uno roto para mí. El trabajo me llevó aproximadamente una hora.

Necesitará


  • Soldador, estaño y fundente.
  • Tijeras
  • Cuchillo de oficina.
  • Segundos de pegamento.
  • Tubo retráctil (preferiblemente que coincida con el color del cable).
  • Encendedor
  • Pinzas pequeñas

Reparación de cables


Para comenzar, sin ceremonia, cortamos el enchufe dañado del cable. En mi caso, ambos enchufes.

Luego, con un cuchillo de oficina, corte el tapón a lo largo de la costura. Mis cajas de enchufe estaban soldadas a lo largo de la costura, así que tuve que retocar. Pero hay enchufes con un estuche plegable: aquí alguien tiene suerte. Sin embargo, después de haber dibujado varias veces con una nueva hoja de cuchillo de oficina en las costuras de la caja, la separé con bastante facilidad y rapidez. Después de quitar la carcasa, desarmamos el enchufe en sus componentes.

Aquí debes tener cuidado. En términos de contactos de enchufe: qué cable está soldado a cuál. Para no confundirse, puede marcar los contactos con marcadores multicolores, del color de los cables. No lo necesito, desde hace tiempo conozco el diseño del usb ... Por si acaso:

Ahora tratemos con el cable. Medimos desde el borde la distancia en la longitud del sello de goma, y ​​también agregamos aquí la longitud a los contactos del tapón. Corte la trenza del cable de acuerdo con la longitud calculada.

Colocamos un sello de goma en los cables, soldamos los cables de color a los contactos correspondientes e insertamos el bloque con los contactos en el tapón de metal.

Después de asegurarnos de que todo esté en su lugar, que nada sobresalga en ningún lado, pegamos la caja de plástico al enchufe con un segundo pegamento. Controlamos cuidadosamente que el pegamento no entre en contacto con el enchufe.

Luego, colocamos un tubo termorretráctil en el cable (desde el otro extremo) y lo colocamos con un encendedor. Una nota más: si está reparando solo un enchufe, asegúrese de colocar el tubo de calor en el cable antes de soldar el enchufe al cable y pegar la carcasa, de lo contrario, tendrá que desmontar todo nuevamente para solucionar este descuido. Después de la contracción, el tubo sujetará firmemente el cable junto con el sello de goma; obtienes una trenza casi monolítica, como antes.

Ahora el segundo enchufe es micro usb. Pasamos el tubo de calor en el cable de antemano, para no olvidarlo más tarde. Desmontamos el enchufe. Al igual que el anterior: con la ayuda de un cuchillo de oficina.

Aquí el diseño resultó ser aún más simple que el del conector USB: los cables simplemente se pegan en la parte superior del conector directamente en su trenza, y cuando se conecta a la parte inferior del enchufe, esta trenza es perforada por las muescas en los contactos ubicados en la parte inferior del enchufe. Lo principal aquí es no confundir el diseño del cableado de color.

Luego, ensamblamos el enchufe juntos, como el anterior.

Nos ponemos la trenza rota del termotubo del cable, que previamente pusimos en el cable. Nos sentamos al teléfono.

Eso es todo: el cable roto vuelve a funcionar, con las mismas funciones para las que fue diseñado por las instrucciones. Y sin ninguna violación externa y visible de la trenza, como cinta eléctrica enrollada. Parece nuevo ¡Nos conectamos al teléfono y lo usamos con gusto!

Pin
Send
Share
Send