Cómo quitar un perno roto o un perno de un agujero profundo

Pin
Send
Share
Send


Cuando un perno o espárrago se rompe y permanece profundo en el agujero, la posición parece desesperada. Esto sucede si:
  • aplicar fuerza excesiva a la llave;
  • el hardware resultó ser defectuoso (por ejemplo, la presencia de un microcrack interno);
  • el ajuste fue mayor que el valor permitido;
  • durante la operación, se produjo un amarre (oxidación) de la conexión roscada.

La situación se agrava aún más por el hecho de que la pieza puede ser grande y costosa (en nuestro caso, un sumidero de aleación de aluminio), y la unidad donde se atasca la pieza de hardware es responsable y no hay nada con qué reemplazarla.
Este caso es complicado si un perno roto o un perno permanece en el orificio de una pieza hecha de aleación de aluminio o magnesio, que es mucho más suave que el hardware de acero. Por lo tanto, retire el chip con mucho cuidado y cuidado para no dañar los hilos en el orificio de la pieza.

Acciones preliminares


Para aumentar la probabilidad de extraer con éxito el hardware roto de los agujeros roscados, las siguientes operaciones no serán superfluas:
  • golpee los escombros con un punzón central con resorte especial u ordinario, golpeándolo fácilmente varias veces con un martillo. Esto debilitará el aterrizaje de un hardware roto;
  • caliente la parte en el área del orificio con los desechos utilizando un quemador de gas para aliviar parcialmente las tensiones internas, pero no exagere para no derretir el aluminio;
  • inyecte o penetre en el orificio un poco de fluido lubricante penetrante como el W-40, incluso para disolver contaminantes y eliminar el óxido.

Dichas medidas en combinación facilitarán en gran medida el procedimiento para extraer del orificio los restos de un perno o espárrago.

Proceso de extracción de viruta


La mayor dificultad es la extracción de una pieza de hardware con una superficie de fractura no plana. Al intentar perforar, la broca puede deslizarse y dañar las roscas en el orificio.
Para extraer tales restos, inyectamos un fluido lubricante penetrante en el orificio, seleccionamos un manguito de guía adecuado para la rosca.

Lo atornillamos en el orificio hasta que se detenga en un perno o perno y lo apriete con una tuerca de seguridad. Usando un taladro y un taladro de grasa sólida al final, taladre un pequeño hueco debajo del extractor en los restos.

Al girar el conductor, nos aseguramos de que la perforación esté exactamente en el centro y que su profundidad sea suficiente.

Si no es así, puede continuar perforando sin temor a dañar las roscas en el orificio, ya que ya tenemos un receso de guía. La perforación no debe realizarse, para no dañar la parte de aluminio.

A continuación, tomamos un extractor de tornillos adecuado para el diámetro y lo introducimos en el orificio.

Luego, sosteniendo la herramienta con el dedo, gírela con cuidado, asegurándose de que el extractor encaje firmemente en los escombros.

Enroscamos un tornillo en el orificio y nos aseguramos de que la rosca esté intacta. Puede engrasar la rosca con grasa de cobre o algo similar para que la próxima vez que el perno o espárrago no quede atrapado en la rosca del orificio.

Consejos y comentarios


Dado que el trabajo para quitar pernos y pernos rotos implica perforar, calentar, usar instrumentos de percusión y fluidos agresivos, es necesario usar equipo de protección personal: ropa con mangas largas, guantes, gafas y posiblemente incluso un respirador.
Si no tuvo un ejercicio con rotación hacia la izquierda, no pasará nada malo. Puede usar un taladro estándar de la rotación derecha, pero complementarlo con un extractor, que también puede ser izquierdo o derecho.

Pin
Send
Share
Send