Cómo limpiar capelán rápidamente y sin huesos

Pin
Send
Share
Send


El capelán es un pescado barato y sabroso. Es ideal como refrigerio en forma ahumada, salada, frita y horneada. Pero muchos no quieren contactarla debido al proceso de molienda. Parece difícil quitar todo el interior y los huesos de tal bagatela. Pero hay un método de limpieza que reduce significativamente el tiempo. Con él, puede clasificar un kilogramo de pescado en solo cinco minutos. Interesante? Entonces este taller es para ti.

Instrucciones paso a paso para cortar capelán


Dejamos el pescado congelado durante la noche en el refrigerador para que se descongele gradualmente. Esto preservará su jugosidad y fuerza. Si no hay tiempo, descongele en agua fría. Mientras el pescado se descongela, prepare el siguiente equipo para el trabajo:
  • una tabla de madera envuelta con film transparente;
  • cuchillo afilado para peces;
  • dos platos para capelán entero y molido;
  • bolsa de basura

Es más fácil trabajar con pescado no completamente derretido. Lo sacamos del agua, lo ponemos en el tablero y procedemos a una limpieza rápida.

1. Primero, retiramos la cabeza de todo el capelán, mientras estiramos simultáneamente el interior. No necesitamos ninguna herramienta. Hacemos todo con nuestras manos. Después de presionar los dedos en la base de la cabeza, lo jalamos. En un lugar con sus órganos internos se estirará. Quitamos la cabeza con ellos en la bolsa de basura, colocamos la carcasa en un plato. Así que hazlo de inmediato con todos los peces.

2. Luego, cortamos la cavidad abdominal con un cuchillo afilado hasta la cola misma (un poco más allá del ano). Introducimos el cuchillo en la cavidad y con un movimiento abrimos el abdomen. No es necesario en esta etapa eliminar el caviar y las películas restantes. No pierdas el tiempo. Cortamos rápidamente todos los cadáveres y procedemos al paso de limpieza.

Observe cómo se corta la carcasa. Tal incisión ayudará a eliminar rápidamente los huesos.

3. Con una servilleta (papel higiénico o toalla de papel) retiramos la película negra. No omita este paso, ya que la película le da a la carne un sabor a limo.

4. Ahora debe preparar el capelán para la excavación de la cresta y los huesos pequeños. Para hacer esto, coloque la carcasa boca abajo, deslice un dedo a lo largo de la cresta, presionando la espalda.

5. Empuja una cresta alrededor de la cola con un dedo y tira de ella. Se puede quitar fácilmente con todos los huesos en un solo movimiento.

Entonces el proceso ha terminado. Limpiamos el pez pequeño en solo cinco minutos. Tenga en cuenta que debe usar el método por fases. Es decir, aplique un procedimiento a todos los peces. Esto es mas rapido.

Mira claramente


Puedes ver en un video cómo limpiar un kilogramo de capelán en 5 minutos.

Pin
Send
Share
Send