Capelán salado picante

Pin
Send
Share
Send


Es una pena que este pequeño pez marino sea ignorado inmerecidamente, y de hecho supera a la carne en el contenido de vitamina B y selenio. Es muy rico en yodo, flúor, calcio y sodio, y también, como todos los peces salvajes marinos, es rico en grasas omega-3. Recomendamos incluir capelán en su dieta si desea regular la glándula tiroides, el sistema cardiovascular, evitar la hipertensión y aumentar el colesterol en la sangre. Además, el capelán salado picante, ¡es simplemente delicioso! Con puré de papas o con papas hervidas en la piel, con una rebanada de pan integral y cebolla, como aperitivo o ensalada. ¡Para probar todo esto, definitivamente necesita descubrir cómo ponerle sal al capelán de manera simple y rápida en casa!

Los ingredientes


  • - capelán fresco congelado - 0,5 kg;
  • - agua - 150 ml;
  • - sal - 1.5 cucharaditas;
  • - granos de cilantro - 1 cucharadita;
  • - hoja de laurel - 2 piezas .;
  • - clavo - 3 yemas;
  • - pimienta de Jamaica - 5-10 piezas

Tiempo de cocción: 12 h. Porciones: 3 piezas.

Receta de cocina


1. Descongele el capelán a una temperatura de 18-20 o en el refrigerador en el estante inferior si va a salar en el caluroso verano. Luego enjuague bien el capelán descongelado, inspeccione para que el pescado entero tenga una apariencia adecuada. Mientras el capelán se descongela, prepare sal y especias. No es necesario limpiar el pescado del interior; se salará sin sal.

2. Cuando se drene todo el exceso de agua, puede colocar el capelán en un recipiente adecuado para la salazón.

3. Prepare una mezcla en vinagre de sal y especias trituradas en un mortero (muela todo excepto la hoja de laurel).

4. Espolvorea generosamente el capelán en la parte superior con una mezcla de sal, luego mezcla a mano para que la mezcla picante llegue al pescado por todos lados.

5. Vierta el capelán con agua a temperatura ambiente (filtrado o enfriado, hervido) y ponga la hoja de laurel en salmuera. Si el nivel del agua no cubre completamente el capelán, puede colocar un plato pequeño encima para aplastar ligeramente el pescado con un peso ligero. Cubrimos el recipiente con una tapa y dejamos el capelán en sal durante 12 horas en la habitación o toda la noche. Después del tiempo especificado o en la mañana, movemos el recipiente con el capelán salado picante terminado en el refrigerador.

Ahora puede limpiar el pescado, ya no es tan frágil, después de astillarse se vuelve más elástico y, por lo tanto, se puede cortar fácilmente en filetes: los huesos y la cáscara salen bien y se obtienen hermosos pedazos para canapés o sándwiches. ¡Capelán salado picante listo!

Buen provecho!

Pin
Send
Share
Send