Cómo desenroscar un tornillo lapeado - 7 maneras

Pin
Send
Share
Send


El problema de las caras lapeadas de un tornillo para un destornillador Phillips es bien conocido por todos. Hay pocas soluciones para salir de esta situación y quitar un tornillo roto. Solo te ofreceré siete que personalmente tuve que usar.

¿Cómo desenroscar un tornillo lapeado?


Lamentablemente, no existe una solución casi universal. Y cada método presentado es bueno para su situación. Por lo tanto, todo se conoce en comparación y se aplica a una situación individual específica y su propio tornillo.

El primer método: usamos una trenza


Necesitará un pedazo de goma gruesa. Esto puede ser un torniquete médico, una cámara de una bicicleta o algo similar. Cuanto más denso y rígido sea el material, mayor será la fuerza de torsión que se puede crear.
Destornillador Berm lo más cerca posible de la ranura del tornillo.

Tomamos un torniquete.

Ponemos el torniquete debajo del destornillador o la broca y lo insertamos todo en la cabeza mucosa. Luego, con presión simultánea y movimiento de rotación, tratamos de desenroscar el tornillo.

Fuerza aplicada correctamente, puede desenroscar el tornillo con una fuerza significativamente atornillada.

Segunda forma: cómo desenroscar un tornillo con un destornillador de impacto


Si tiene un controlador de impacto (o pregúntele a su amigo), puede usarlo.

Por supuesto, no se puede desenroscar todo el tornillo, pero es posible aflojar la conexión sustancialmente, y luego usamos un destornillador común.

La tercera forma: utilizamos una broca especial para tornillos con cruces afiladas


Dado que el problema de las caras lapeadas no es nuevo, las soluciones preparadas han estado en el mercado desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, una broca especial para desenroscar tornillos mucosos.

Lo insertamos en un destornillador o destornillador y lo desenroscamos. Los bordes afilados en el ángulo correcto encajan perfectamente y el tornillo se presta a la rotación.

Cuarto método: extractor


Un extractor es una herramienta especial diseñada para reparar tornillos rotos, espárragos, pernos y similares. Funciona igual que los bits en el ejemplo anterior, pero con una ligera diferencia.
Insertamos la boquilla en el destornillador y desenroscamos. Es posible que primero deba recoger el extractor en el receso, ya que los diámetros de los cabezales son diferentes.

Quinto método: giro taladro izquierdo


A la venta, además de todos los ejercicios habituales para nosotros, también hay ejercicios con el lado izquierdo de la espiral. Tal taladro bien puede usarse como una herramienta para desenroscar un tornillo roto.

Sexto método: usar el núcleo


Este método es muy adecuado para aflojar tornillos pequeños. Tomamos el núcleo, lo apoyamos en el borde de la tapa en un ángulo de aproximadamente 45 grados y golpeamos suavemente el martillo en la dirección de rotación de la tapa.

El núcleo, en vista de su agudeza, tiene un buen acoplamiento, en vista del cual es más probable que el tornillo sucumbe al desenroscado.

Séptimo método: toma un martillo y un cincel


El método se ha vuelto clásico, pero usarlo para tornillos pequeños es problemático. Tomamos un cincel o cincel, retiramos la punta con la punta en el costado de la tapa y golpeamos suavemente la vuelta del tornillo. Lo principal aquí es mover la tapa de su lugar y, como parece, puede desenroscarse con unos alicates.

Amigos, será genial si compartes tus formas de salir de esa situación de la vida. Gracias por su atencion!
Vea el video para más detalles.

Pin
Send
Share
Send