Molino "bailarina" ajustable en un árbol

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez ha tenido que hacer grandes agujeros en madera, plástico o baldosas de cerámica? La herramienta de corte para tales diámetros es difícil de conseguir. Pero a veces sin él, hacer un contorno exacto es casi imposible. Para hacer frente a tales tareas bajo el poder del dispositivo, llamó a la gente común "bailarina".

Las fresas de este tipo se utilizan para una amplia variedad de materiales: madera, cerámica, plásticos, diversos compuestos e incluso metal. Su principal diferencia es que la parte de corte es pequeña y solo puede procesar la zona final de la pieza de trabajo, más precisamente su contorno.
Tal procesamiento está diseñado exclusivamente para la operación automática desde una máquina herramienta o herramienta eléctrica, como un taladro o perforador. Las bailarinas son ventajosas porque ahorran energía y tiempo al cortar o fresar un círculo exacto de diámetros grandes. En este artículo, le diremos cómo hacer una fresa de bricolaje con materiales improvisados. ¡Entonces comencemos!
Materiales:
  • Placa de metal 200x25x4-6 mm;
  • Pernos: M8 - 2 piezas (+2 tuercas y 4 arandelas); M10 - 1 pc (+2 tuercas y 1 arandela).

Herramientas
  • Taladro o máquina de perforación estacionaria;
  • Búlgaro (amoladora angular) con discos de corte y esmerilado;
  • Archivo;
  • Abrazaderas de tornillo;
  • Taladros para metal 9-10.5 mm;
  • Núcleo;
  • Vise
  • Llaves y llaves ajustables;
  • Regla y marcador para marcar.

Producción paso a paso de una fábrica de bailarinas.


La base de nuestro cortador es una placa de metal. Debe cortarse a una longitud de 20 cm.

Marque el centro de la placa, atorníllela y taladre con una broca de 10.5 mm. Esto se hace mejor en una taladradora fija.

Luego, marque el centro de la tira, y cerca de sus bordes marcamos las marcas para perforar. Para no romper el taladro durante la operación, el intervalo de las marcas del núcleo debe ser ligeramente mayor que el diámetro de los agujeros futuros.
Perforamos agujeros en las marcas a ambos lados de la placa, sin llegar a los bordes y al agujero central literalmente 1 cm.

Sujetando la placa en un tornillo de banco, el disco de corte de la amoladora conecta los agujeros en dos ranuras oblongas. Los terminamos con una lima plana o cuadrada para que los incisivos futuros caminen libremente en ellos. También eliminamos montículos y rebabas.

Presionamos la placa con abrazaderas sobre la mesa o la sujetamos en un tornillo de banco. Con un disco abrasivo, limpiamos sus planos y suavizamos las esquinas y bordes afilados.

Insertamos el perno M10 en el orificio central y lo apretamos con la tuerca en el reverso. Envolvemos la segunda contratuerca sobre la primera y también la apretamos con una llave ajustable o de extremo abierto.

Hacemos cortadores de trabajo con pernos M8. Los sujetamos en un tornillo de banco con un sombrero, pegamos un área no afectada con cinta adhesiva y con el molino activamos la parte roscada del perno. Luego volteamos el tornillo y rectificamos la parte opuesta del tornillo, dejando un mango plano de 4-5 mm de espesor. Las puntas de los incisivos están hechas en forma de un pequeño gancho unilateral, puntiagudo al final.

Inserte los pernos de corte en las ranuras de la placa en la dirección opuesta a la barra de corte. Los colocamos con arandelas en ambos lados para aumentar el área de contacto con la placa. El hilo restante en el costado de los cortadores le permite apretar la tuerca y fijar estos elementos de corte con ella.

La peculiaridad de esta fresa de "bailarina" es exponer ambos incisivos a una distancia igualmente remota de su centro. Para hacer esto, marque con una regla una gradación de dimensiones en el lado de la placa. Las marcas se aplican con un marcador de hasta medio centímetro.
Grinder hacer muescas en las marcas dimensionales. Por lo tanto, permanecerán durante mucho tiempo y serán fácilmente distinguibles durante el trabajo.

Ajustamos los cortadores al tamaño de la pieza de trabajo. Ahora, sosteniéndolo en el portabrocas de una máquina perforadora, puede cortar con precisión y lo más rápido posible un círculo de gran diámetro, por ejemplo, de madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send