Soplador de lata

Pin
Send
Share
Send

¡Un soplador de latas es pequeño, pero un poco distante! Cualquier maestro sabe lo importante que es el orden en el taller. Pero limpiar esta habitación a veces no es una tarea tan fácil. Esto es especialmente cierto para lugares difíciles de alcanzar: costuras de baldosas, estantes, bastidores, lámparas, etc. Escobas ordinarias y escobas harán. Pero hoy queremos ofrecer una herramienta especial para resolver tales problemas.
El soplador hecho por el autor del video enfatiza que la originalidad se puede encontrar en todo, incluso en productos de limpieza. Y a pesar de que ya hay muchos cepillos, pistolas de aire comprimido y panículas, a alguien se le ocurre un producto casero único.

Recursos necesarios para construir un soplador de milagros


Materiales:
  • Cinco latas: tres planas, dos altas;
  • Motor, tipo 775;
  • Dos baterías de polímero de litio o similares con un grupo de contacto;
  • Interruptor de botón con cables;
  • Varios engranajes de plástico para adaptarse al tamaño del eje del motor.

Herramientas
  • Destornillador
  • Un conjunto de taladros convencionales y de plumas;
  • Tijeras para metal;
  • Tijeras ordinarias;
  • Soldador con fundente y soldadura;
  • Impulsor con disco abrasivo y de corte para metal;
  • Pistola de pegamento;
  • Adaptador para cargar baterías.
  • Destornillador, alicates, cuchillo.

Conjunto de soplador de bricolaje


Etapa uno: haga una carcasa con un tubo guía


Para comenzar, tomamos una lata ancha y hacemos un agujero con un destornillador en el costado con un taladro con un diámetro de 20-22 mm.

En el fondo de la misma lata, hacemos un pequeño agujero debajo del eje del motor. Esto se puede hacer con un taladro convencional o usar una turbina (habrá menos rebabas). Después de haber probado el motor en su lugar, notamos dos orificios laterales para los pernos de montaje. El hardware es pequeño, por lo que hacemos agujeros debajo de ellos con un taladro de 2.5-3 mm.

El tubo guía está hecho de una lata alta y estrecha. Cortamos el fondo y el cuello con unas tijeras para metal. Luego tomamos cualquier varilla redonda y giramos el tubo de pequeño grosor, que le damos la forma de un cono.

La unión de los dos bordes de la lámina se limpia con una amalgama con un abrasivo. Esto debe hacerse para una conexión de calidad. Para mantener la lata en forma, colocamos una brida de goma en el borde del tubo. Tomamos un soldador, y con la ayuda de un fundente soldamos toda la junta.

Observamos la sección del tubo en un ángulo del círculo de la lata, como una regadera. Cortamos la puerta del tubo con unas tijeras.

Adjuntamos la base del tubo al orificio en el banco y lo soldamos con un soldador. La soldadura debe atravesar toda la puerta para que la conexión sea confiable. Nuestro caso debe tener el siguiente formulario (foto).

Etapa dos: hacemos el impulsor


Desde el siguiente frasco ancho y más pequeño, corte la pared inferior y lateral. Se cortan seis pequeños pétalos de la cinta resultante.

La parte inferior debe caber libremente en el interior de la caja (latas grandes) sin tocar sus paredes laterales. Hacemos un agujero en el centro con un taladro o punzón, y dividimos el círculo en seis partes iguales. Para hacer esto, puede usar el transportador, marcando 60 y 120 grados desde la línea central.

Marque las líneas con muescas con unas tijeras de metal. Limpiamos la marca con un abrasivo a lo largo de toda la soldadura. Hacemos lo mismo con los pétalos.

Doblar ligeramente los pétalos en un arco, exponerlos uno por uno y soldar a la tapa con un soldador. El centro del impulsor debe permanecer intacto.

Para transmitir el par del motor al impulsor, utilizamos un engranaje de plástico. Para ella, expandimos el agujero con un taladro de diámetro adecuado. Fijarlo con pegamento epoxi.

Después de secar el epoxi, recogemos la parte principal del dispositivo. Arreglamos el motor a tornillos autorroscantes, y luego también sujetamos el impulsor.

Etapa tres - Cubierta exterior y electricidad


En el tercer banco ancho, seleccionamos el centro en la parte inferior con una fresa para muebles. Cortamos el exceso para que quede una tapa, adecuada como tapa para la carcasa.

Doblamos ligeramente los bordes de la tapa con unos alicates, y la insertamos en su lugar en el cuerpo. Arreglamos la conexión del enchufe para mayor confiabilidad en varios lugares con un soldador.

El circuito eléctrico de este producto casero es simple. En él interviene una batería, que tiene dos contactos salientes para suministrar electricidad al dispositivo (motor) y dos contactos entrantes para recargar. Soldamos dos cables al motor con un conector para los contactos de las baterías y conectamos estos dos elementos. Un enlace intermedio en la cadena es un botón. Llevamos el interruptor de botón a la superficie lateral de la caja y lo pegamos con pegamento caliente. También arreglamos las baterías.

El dispositivo está listo, ahora cargue las baterías a través del adaptador y verifíquelo en acción.

Conclusión


Esta pequeña cosa sin pretensiones es capaz de soplar aire con bastante fuerza, barriendo los desechos de las máquinas, un escritorio o una superficie necesaria para el trabajo. Por supuesto, esta no es una solución completa para limpiar el taller, y tarde o temprano todo lo innecesario tendrá que ser arrojado a la basura. Pero cuando se trata de ahorrar tiempo, y el compresor está ocupado, tal soplador será bienvenido. ¡Buena suerte a todos y adiós!

Mira el video


Pin
Send
Share
Send

Mira el video: DIY sopladores de polvo súper simples fuerte (Noviembre 2024).