El inversor más simple de un motor sin transistores.

Pin
Send
Share
Send


¿Quién hubiera pensado que el inversor más simple se puede hacer sin el uso de transistores, microcircuitos y circuitos complejos? La última vez mostré cómo hacer un inversor sin transistores en un relé. Al final resultó que, esta no es la única forma de construir un inversor. Le mostraré cómo puede convertir la energía eléctrica de un voltaje de CC de 12 V a 220 V de CA.

Que necesitas


Transformador elevador. Naturalmente, solía funcionar como un nivel inferior, pero lo usaremos al revés. Tales transformadores se pueden encontrar en receptores, relojes electrónicos, viejas grabadoras.

Conjunto inversor


De hecho, nuestro circuito consta de solo tres partes conectadas en serie entre sí. Este es un transformador conectado al circuito con un devanado de baja resistencia (el devanado de alta resistencia es la salida del inversor). Baterías: baterías recargables o baterías. Y un elemento de conmutación, en cuya función se utilizará un motor eléctrico, que se puede quitar de los juguetes rotos de los niños.

Aquí está el motor en sí. Solo porque no se puede insertar en el circuito, no producirá conmutación. Necesitamos refinarlo.

Para hacer esto, desmontamos el motor.

Quitamos la parte trasera, antes de esto, doblando los soportes.

Es necesario modificar el ancla. Esto consiste en desconectar un devanado de los contactos. Para hacer esto, cortamos los cables de cualquier devanado.

Recogemos el motor.

Después de tal refinamiento, el motor no podrá girar completamente, ya que un devanado se apagará. Pero si lo ejecuta a mano, entonces el motor tiene suficiente potencia para mantener la rotación. Y la ausencia de un devanado interrumpirá periódicamente el circuito de alimentación entre las baterías y el transformador, donde el motor está conectado en serie.
Enciende el circuito.

Conectamos un multímetro a la salida del transformador. Luego encienda el poder. Sucede que el motor arranca solo, pero generalmente no. Luego comenzamos el eje a mano, girándolo ligeramente.

¡El inversor funciona! Las lecturas del multímetro saltan de cero a aproximadamente 250 V. Esto es normal, ya que este es un inversor técnico para alimentar dispositivos primitivos.

Estamos intentando conectar el cargador. Todo funciona bien: el teléfono se está cargando.

Conectamos una bombilla: la lámpara brilla.

Por supuesto, no hay necesidad de hablar sobre la calidad de la energía convertida, pero en situaciones difíciles de la vida, tal artículo puede ser útil.

Vea el video del trabajo y la fabricación de un inversor simple


Pin
Send
Share
Send