Alteración de una vieja lámpara fluorescente

Pin
Send
Share
Send

Convertir una vieja lámpara fluorescente en una lámpara LED de emergencia para garaje. Una lámpara tan práctica y económica probablemente sea útil en cualquier garaje, especialmente en uno donde la electricidad a menudo se corta. Puede usarlo en casa, porque la electricidad se apaga no solo en los garajes. La alteración es muy simple y no causará dificultades a la mayoría de las personas.
Para alimentar una lámpara de este tipo, por ejemplo, se apagará una batería vieja, que ya no puede encender el motor del automóvil, pero para la iluminación en momentos críticos es bastante adecuada. También puede usar una batería vieja de una fuente de alimentación ininterrumpida de la computadora. La batería de la fuente de alimentación ininterrumpida es suficiente para que esta lámpara funcione durante varias horas (el tiempo de funcionamiento de la lámpara LED depende de qué tan bien se conserve la batería y cuánto se cargue). Accesorios de prueba de video, vea el final del artículo.

Convertir una vieja lámpara fluorescente a LED


Para el trabajo, necesitamos una vieja lámpara fluorescente de cualquier tipo y forma, por ejemplo, esta.

Cualquier tira de LED con fuente de alimentación de 12 voltios, si solo lo desea, pero preferiblemente autoadhesiva (es más fácil pegarla a la carcasa de la lámpara).

Botón de bloqueo para encender. Pero puede usar cualquier otro dispositivo, si solo fuera útil. Puede alternar el interruptor. Y puede prescindir de un interruptor, solo tiene que conectar los cables a la batería cada vez.

El cable para la conexión es siempre de cobre, con una sección transversal de al menos 1 mm. Plaza Longitud según sus necesidades, pero cuanto más corta mejor.
Para comenzar, desarmamos la lámpara y lavamos todos los detalles con un detergente para lavar platos y la secamos. Sorprende cómo obtuviste una cosa bastante decente de la vieja cosita.

Luego, tomamos la tira de LED, la probamos en la lámpara y la cortamos en segmentos a lo largo de la longitud de la lámpara, pero siempre de acuerdo con el lugar donde puede cortarla. La foto muestra que la cinta está como cortada y soldada. Es esta adhesión la que debe cortarse con un cuchillo afilado en un pedazo de madera. El poder de su futura lámpara depende del número de piezas y, por lo tanto, de la intensidad de la iluminación. Me corté tres piezas de 49 centímetros. La potencia de la tira de LED es de 15 vatios por metro y obtengo unos 20 vatios. Para iluminación de emergencia, creo que suficiente. Pero si quieres más, por favor. Puede pegar con cinta adhesiva toda la superficie interna de la lámpara, ya que no habrá calentamiento (la cinta no se calienta).

El siguiente paso es soldar piezas de cinta en un circuito eléctrico. Pele cuidadosamente los extremos de la cinta cerca de los cortes con un cuchillo y suelde los puentes (pedazos de alambre de cobre) a las almohadillas de contacto como en la foto.

Cuando se sueldan todos los trozos de cinta, los pegamos a la carcasa de la lámpara, después de pegar los trozos de cinta aislante en los lugares donde estarán los puentes sellados para evitar cortocircuitos. Selle dichos lugares en la parte superior con trozos de cinta aislante. En lugar de una cinta, puede tratar los puntos de soldadura con una pistola de pegamento. Será aún más confiable.

El siguiente paso será el montaje de la parte eléctrica de la lámpara. Tomamos el botón y soldamos pedazos de alambre de 10 centímetros. Protegemos los puntos de soldadura con contracción cambric, calentándolo con un encendedor.

Puede insertar un botón o un interruptor de palanca en cualquier lugar de la carcasa como desee. Ya lo hice.

Luego recogemos el esquema.

La lámpara está montada.

Ahora probaremos el trabajo conectándolo a la batería.

Lámpara LED en el trabajo.

Ahora determinamos la corriente de carga usando un multímetro.

La corriente es de 0,37 amperios, esto no es mucho y una batería normalmente cargada durará muchas horas de funcionamiento continuo.

Pin
Send
Share
Send