Cómo limpiar los calamares y cocinarlos deliciosamente en dos minutos

Pin
Send
Share
Send

Calamar - estos son cefalópodos que viven en casi todos los mares de la tierra. En las tiendas nacionales, actualmente puedes comprar principalmente moluscos de los mares del Lejano Oriente. El más común y delicioso es el calamar del Pacífico. La longitud de su cuerpo sin cabeza y tentáculos es de 20 a 35 cm. El valor de esta especie en su alto contenido de proteínas y otras sustancias beneficiosas.
Además de esta especie, el calamar comando también ingresa a la red comercial. En promedio, la longitud de su cuerpo es 10 cm más larga que la del Pacífico. Menos proteína, pero más agua. Gracias a esto, su carne es más tierna después del tratamiento térmico.
Las especies sureñas de calamar son más grandes, la carne tiene un sabor específico en muchos. A la venta, son menos comunes que el calamar del Pacífico y el comandante.
En la red comercial puede encontrar un filete de calamar muy ligero. Si el paquete no contiene información de que el filete se cocina en el mar, no debe comprar dicho producto. Como regla general, el calamar capturado se congela y se envía para su procesamiento a China. Allí, el molusco se descongela, se corta en filetes, se blanquea y se congela nuevamente.
Para usar en la cocina casera, es preferible cortar y limpiar los calamares usted mismo.

Cómo limpiar los calamares rápidamente


Si el calamar es adquirido por un cadáver completo con cabeza y tentáculos, primero se corta. Para hacer esto, corta la cabeza, siente y saca un sólido "pico". La cabeza en sí y los tentáculos no se desechan, se pueden usar en ensaladas, sopas y platos principales. Las entrañas se eliminan cuidadosamente del cuerpo del calamar. Después de eso, queda por limpiar la carcasa de la piel pintada. Puede hacer esto de acuerdo con el siguiente diagrama.
Es más rentable comprar cadáveres de calamar cortados, congelados, pero no pelados.

Antes de cocinar, deben descongelarse a temperatura ambiente. Después de eso:
1. De los cadáveres para obtener una flecha cartilaginosa transparente. Este es el rudimento del caparazón interno.

2. Si hay residuos de órganos internos, también deben eliminarse. Después de eso, coloca los cadáveres en una sartén adecuada y vierte agua hirviendo sobre ellos.

3. La cáscara superior se enrollará, solo queda enjuagar la almeja y usarla en varios platos.

Cómo freír los calamares en dos minutos


Muy rápido y puedes cocinar calamares fritos. Para una porción de calamar frito necesitas:
  • dos mantos de calamar pelados;
  • 3-4 g de sal;
  • 2 g de pimienta negra, molida;
  • 30 ml de aceite.

1. Corte el manto de la almeja por un lado y colóquelo sobre la mesa. Haz cortes poco profundos con una malla. Espolvorea con aceite, sal, espolvorea con pimienta.

2. Después de un cuarto de hora, caliente la sartén sin aceite. Es conveniente usar una parrilla o platos con revestimiento antiadherente.
3. Ponga los calamares en una sartén caliente. Primero, colóquelo en el lado donde están los cortes, y después de 40 a 50 segundos, gírelo hacia el otro lado.

Después de otro minuto, el calamar frito está listo. Déles forma de tubo y sirva con cualquier salsa.

Cómo hacer rápidamente una ensalada de calamar simple


Para dos porciones de ensalada de calamar necesitas;
  • 300 g de calamar pelado;
  • 70 g de mayonesa;
  • pimienta al gusto.

1. Ponga el calamar pelado en una sartén. Verter agua fría. Calienta hasta que hierva. Cocine durante 1-2 minutos e inmediatamente retire la sartén del fuego, y retire inmediatamente la almeja hervida del agua caliente.

2. Corte los calamares enfriados en aros.

3. Agregue la pimienta y la mayonesa. Revuelva y sirva.

Debo agregar que muchos mariscos son bastante caros. Calamares: los más presupuestarios de ellos, están disponibles para la mayoría de los consumidores. El sabor de estos moluscos, bien cocinados, es excelente y los platos que deben contener deben estar en el menú familiar.

Pin
Send
Share
Send