Construimos una glorieta para una residencia de verano.

Pin
Send
Share
Send


Un cenador cerca de una casa de campo o edificio de apartamentos es el lugar central de descanso en la estación cálida. Por lo general, es allí donde toda la familia se reúne para las vacaciones y los fines de semana para sentarse, comer barbacoa, hablar y relajarse desde el corazón. Por lo tanto, es importante hacer que este lugar sea cómodo, lo suficientemente espacioso y hermoso.
Selección de material
Como material principal para la construcción de la glorieta, puede elegir metal o madera. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras.
El metal puede corroerse con el tiempo (debe pintarse para evitar esto). Además, el metal tiene una alta conductividad térmica, por lo que se calienta rápidamente en verano y se enfría rápidamente en climas fríos.
La madera es un material ecológico. Con el tiempo, también puede deformarse, por lo tanto, para proteger la madera de la humedad y el moho, su superficie está cubierta con una capa de barniz o pintura.
Los costos financieros para la construcción de cenadores de madera y metal son bastante comparables, por lo que al elegirlo vale la pena guiarse por las preferencias y gustos personales.
Hay materiales más caros para la construcción de la glorieta: policarbonato, ladrillo, estructuras forjadas, pero no los consideraremos.
Preparación de la base del cenador
Primero debe equipar la base: esa es la base sobre la cual se realizará toda la construcción de la glorieta.
El material para la fabricación de la base debe seleccionarse en función de la monumentalidad de la estructura futura, completamente equipado con mezcla de cemento, bloque o ladrillo. En nuestro caso, la base de la glorieta tiene un área de 12 metros cuadrados, por lo que se decidió llenar los bloques de cimentación de la mezcla de cemento (concreto).
La construcción de la base debe comenzar cavando tres pozos seguidos (6 hoyos en cada fila). La distancia entre las filas y entre los agujeros en cada fila debe ser de aproximadamente un metro. El tamaño de un pozo es de 40x40x40 cm. En el fondo de cada uno de ellos se vierte una base debajo de la base: arena o polvo de montaña (piedra triturada de una fracción fina) con una capa de 2-3 cm.
Luego, se prepara una mezcla concreta de cemento y arena (o polvo de roca) en una proporción de 1: 3. La mezcla resultante se diluye con agua y se mezcla completamente hasta obtener una consistencia homogénea. Cuanto más fluida sea la mezcla, más tiempo se secará el concreto, pero al final será más fuerte.
El nivel de la base debe ser estrictamente horizontal, por lo tanto, en algunos lugares puede ser necesario nivelarlo: equipar el encofrado de ladrillos o tablas a la altura deseada y verterlo con una mezcla de concreto.
Construcción del cenador
En el primer nivel de la glorieta, en la parte superior de la base, a lo largo de las filas de bloques de base, se colocan vigas de madera de 100x100 mm). En nuestro caso, no tuvimos que ver tablas de 6 metros, se colocaron a lo largo de la glorieta. Desde los lados, a través de las barras instaladas, primero se colocan primero las barras extremas, y luego se cortan varias barras en el medio. Se unen a las barras ya colocadas con esquinas metálicas y tornillos largos de madera con un destornillador.

Desde arriba, a lo largo de los bordes a lo largo de la glorieta, también se apilan dos vigas de 50x100 mm de tamaño. A través de ellos, la siguiente fila de las mismas barras se coloca y se fija. El espacio entre las filas debe ser de unos 40-50 cm.
Las barras del perímetro de la parte superior de la glorieta también deben fijarse con puntales diagonales. Tienen una función decorativa y una función de fortalecer el marco de la glorieta. Se montan en un ángulo de 45 grados. El ángulo se mide con una esquina regular y se corta con una sierra (sierra para metales, amoladora o motosierra).
Las tablas longitudinales están unidas sobre las filas de barras; esta será la caja del futuro techo.

Una vez que el marco está listo, puede proceder con la disposición del piso. Para hacer esto, se colocan tablas a lo largo de todo el eje y se sujetan con tornillos a las tablas de cimentación. Esto se hace lo suficientemente rápido, el único problema puede surgir al colocar las tablas extremas: tendrán que cortar ranuras debajo de los postes.
Después de terminar la construcción del piso, puede proceder con la instalación de la barandilla. A un nivel de 1-1.5 m del piso (como prefiera), se instalan barras horizontales de 50x100 mm y se sujetan con esquinas y tornillos autorroscantes.
Debajo de la barandilla horizontal, se instalan barras diagonales de tamaño 50x50 mm en forma transversal. Una de las vigas está más cerca, y la otra está más lejos del borde del sótano de la glorieta. Puede montar dos vigas en forma cruzada a lo largo de toda la abertura, o puede usar una mayor cantidad de vigas.
En nuestro caso, hay cuatro barras por apertura. En los extremos de las vigas instaladas es necesario hacer cortes de sierra diagonales en un ángulo de 45 grados, de modo que sus superficies sean perpendiculares entre sí.

Anteriormente, es mejor lijar la superficie de las barras de la barandilla para que no haya astillas.
Luego, las superficies de las barandas, postes, puntales y tornos debajo del techo se cubren con una imprimación. Se deja secar la solución (un día será suficiente) y luego, en dos capas, todas las superficies tratadas se recubren con barniz o pintura. Estas medidas protegen la madera de la descomposición, la humedad y el moho.
Disposición del techo
Para equipar el techo de la glorieta, se eligió el material más ordinario y sin pretensiones en el trabajo: una chapa metálica profesional. Es económico, resistente a la humedad, ligero y fácil de instalar. Las hojas se pueden cortar con una amoladora convencional con discos de corte para metal.
Cuando calcule la cantidad de material necesario, asegúrese de considerar el margen para las protuberancias fuera del perímetro de la pérgola; de esta manera, la lluvia y la nieve no entrarán.
Las hojas de metal se cortan y se unen a las tablas con tornillos para techo y un destornillador. Comience a colocar la lámina perfilada de abajo hacia arriba con una pequeña superposición de láminas una encima de la otra para que el agua no entre en la glorieta a través de los espacios entre las láminas de metal.
Gazebo decoracion
Una vez completada la construcción de su cenador, vale la pena pensar en decorarlo. Que poner dentro es cosa tuya. Usa la imaginación y el ingenio. Seguramente querrá colocar dentro no solo una mesa estándar y bancos a su alrededor, sino también macetas, un columpio o un lugar para que jueguen los niños.

No tengas miedo de experimentar, confía en tus gustos y en los deseos de tus seres queridos y luego la glorieta se convertirá en un lugar de vacaciones favorito para toda la familia.

Pin
Send
Share
Send