Techo de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día es difícil encontrar una persona que hable con entusiasmo sobre la próxima reparación. La perspectiva de los trabajos de reparación en el apartamento confunde incluso a aquellos que están directamente relacionados con la industria de la construcción. ¿Qué podemos decir sobre los propietarios comunes? Sin embargo, vale la pena recordar el viejo proverbio ruso: "Los ojos tienen miedo, pero las manos están haciendo". Este artículo le dirá cómo es más fácil hacer la construcción de un techo suspendido de yeso por su cuenta. A primera vista, la tarea parece casi imposible. Pero gracias a las recomendaciones de los especialistas, no solo podrá hacer frente a la tarea, sino también adquirir habilidades valiosas para realizar un trabajo similar en otras habitaciones del apartamento. Entonces comencemos.
El techo se reparará en una sala oblonga estándar de 20 metros cuadrados. m. Desde la construcción de la casa, no se han realizado reparaciones, excepto el blanqueo habitual de cal, en la superficie del techo. Aquellos que primero decidieron la producción independiente de construcción de paneles de yeso, no se aconseja a los expertos que comiencen con formas complejas. Por lo tanto, detengámonos en la construcción de un simple techo de pladur de un nivel. Para que sea más conveniente realizar trabajos de reparación por la noche, no se recomienda quitar la lámpara del techo, en nuestro caso, una lámpara de araña, siempre que sea posible.
Antes de comenzar los trabajos de reparación, debe asegurarse de que el apartamento tenga todos los equipos y materiales de construcción necesarios, a saber:
1. golpe;
2. un destornillador (taladro);
3. cuchillo de construcción;
4. tijeras para metal;
5. espátula;
6. nivel largo;
7. nivel láser;
8. ruleta;
9. láminas de paneles de yeso;
10. suspensiones rectas;
11. perfiles metálicos;
12. conectores de perfil de un solo nivel;
13. tornillos;
14. Materiales auxiliares (imprimación, masilla, cinta serpentina y papel de lija de grano fino).
Paso uno: marcado.
Tenga en cuenta que esta etapa es muy importante, porque la calidad del techo terminado dependerá de la exactitud y precisión de las líneas. Es necesario tratar este trabajo de manera muy responsable.
Usando un nivel láser, delineamos una línea para el perfil inicial a una distancia de 10-20 cm del techo. La altura del marcado, por supuesto, depende de la altura de la habitación a reparar. Además, se tiene en cuenta la necesidad de ocultar las comunicaciones o el cableado detrás de la estructura del techo. Debe recordarse que el espacio entre techos no debe ser inferior a 5 cm.
Con un lápiz, dibuja una línea en la pared alrededor del perímetro de la habitación. Marcamos en el techo para la posterior instalación de suspensiones directas. Para determinar la distancia exacta, se debe tener en cuenta el tamaño de la lámina de paneles de yeso. Se colocarán láminas de material a lo largo de la habitación, por lo tanto, los perfiles deben instalarse en la misma dirección, dado el ancho del panel de yeso. La forma más fácil será colocar los perfiles, retrocediendo 60 cm. Tome una regla con un lápiz y dibuje una línea a lo largo de las marcas.
El segundo paso es instalar el marco.
Sujetamos el perfil inicial a lo largo de la marca con tacos a una distancia de 40-60 cm. Para esto, es necesario perforar agujeros en el perfil de metal a una distancia predeterminada. Luego, aplicándolo a la pared, use el punzón para hacer agujeros de fijación en los lugares correctos y fije el perfil con tacos y tornillos. Si la habitación es lo suficientemente grande y un perfil no es suficiente, tendrá que aumentar uno más con un sujetador especial.
Instalamos suspensiones directas en los tornillos autorroscantes. Este proceso es bastante simple: las suspensiones se unen al techo directamente de acuerdo con la marca a una distancia de 40-50 cm. Después de eso, se fijan las guías, que deben fijarse con tornillos autorroscantes.
A una distancia de 50-60 cm perpendicular a las líneas longitudinales, establecemos guías transversales. Las articulaciones se fortalecen con la ayuda de "cangrejos".

Si es necesario darle a la estructura resistencia adicional, puede arreglar los perfiles instalando suspensiones adicionales en aquellos lugares donde sea necesario. Continuamos trabajando hasta que el diseño tome la siguiente forma.

Paso tres: fijación de láminas de paneles de yeso.
Antes de la implementación de esta etapa de trabajo, es necesario realizar el cableado eléctrico, todas las comunicaciones y ventilación necesarias. Los orificios para conectar accesorios de iluminación se pueden cortar antes de la instalación o dejarlos hasta que se complete el proceso.
La instalación de paneles se realiza más convenientemente por tres: mientras dos trabajadores sostienen la hoja, el tercero se dedica a atornillarla. Se recomiendan aparatos ortopédicos especiales. Es más conveniente sujetar paneles de paneles de yeso con un destornillador y tornillos autorroscantes.
Debido a la irregularidad de las paredes y esquinas, pueden surgir dificultades durante la fijación de las láminas de paneles de yeso. Se recomienda alinear previamente las juntas con la pared o la esquina, mientras que la lámina quedará más uniforme. Para una mejor impermeabilización, debe pretratarlo con una imprimación especial. Las láminas deben ser escalonadas, alejándose de la pared en 2 mm. Este espacio libre es necesario para que el material "respire" y no se deforme cuando baja la temperatura.
Tenga en cuenta que la distancia desde el borde de la lámina hasta el orificio de montaje debe ser de aproximadamente 1.5-2.0 cm. Entre los tornillos, se debe observar una distancia de 10-15 cm. El sujetador debe entrar en la lámina de paneles de yeso para que su cabeza quede empotrada a una profundidad de 0 5 mm.

Cuarto paso: reparar las costuras.
Después de arreglar todas las sábanas, muela. La irregularidad entre las hojas debe sellarse con una cinta serpentina y masilla. Para llenar las juntas en una construcción de paneles de yeso, una masilla inicial es bastante adecuada, que se seca rápidamente. Después de eso, las irregularidades se ceban nuevamente.

Paso cinco: acabado de la masilla.
Primero, se debe reparar la masilla de las cabezas de los tornillos. Se recomienda utilizar una espátula estrecha (7 cm), gracias a la cual se repararán todas las grietas e irregularidades formadas durante la operación. Una vez completado este proceso, realizamos la masilla de acabado. Esto requerirá una espátula ancha. La solución se aplica sobre toda el área de paneles de yeso. La capa de masilla no debe exceder los 2 mm.
Una vez terminado el trabajo, la superficie del techo debe tratarse con una malla de esmeril. Para solucionarlo, puede usar dispositivos especiales. Es posible que completar el acabado requiera otra capa de masilla. Su secado final se lleva a cabo no antes de un día. Después de esto, la superficie del techo debe tratarse nuevamente con papel de lija.

Como puede ver, no hay nada sobrenatural en el proceso de crear un techo de pladur. Este trabajo está dentro del poder de cualquier propietario de un departamento que quiera ahorrar en reparaciones y no tenga miedo de aprender algo nuevo. Y la aparición de tecnologías avanzadas y materiales de acabado modernos nos permite simplificar el proceso y mejorar la calidad de la decoración. Decídase, estudie, intente. ¡Y seguramente tendrás éxito!

Pin
Send
Share
Send