Bombas para lino

Pin
Send
Share
Send

Una vez que decidí usar la menor cantidad posible de productos químicos comprados en las tareas domésticas, comencé a buscar opciones alternativas de reemplazo para ellos. Buscando y estudiando varias recetas, llegué a la conclusión de que puedes hacer muchos productos de limpieza del hogar con tus propias manos. Hoy, mi nuevo experimento en esta área son las bombas de lavandería, que, como resultó, son muy fáciles de hacer por su cuenta.

La composición de este remedio casero es bastante simple, pero actúa en tres direcciones a la vez: limpiando la ropa de la suciedad, quitando manchas y suavizando. Además, su costo en comparación con los análogos industriales es simplemente insignificante. Además, no hay fondos en absoluto con un efecto tan triple en la venta. Los acondicionadores, detergentes y blanqueadores hacen alarde de los estantes de las ferreterías como preparaciones separadas que deben agregarse juntas durante el lavado. Las bombas de lavandería domésticas son bastante compactas y eficientes. Literalmente, dos piezas serán suficientes para lavar. Solo necesita colocarlos en el tambor de la lavadora antes de cargar la ropa.
Componentes necesarios:
• carbonato de sodio - 140 g;
• jabón de lavar, triturado en virutas - 50 g;
• peróxido de hidrógeno - 30 ml;
• vinagre de mesa - 10 ml;
• sulfato de magnesio - 10 g;
• Aceite esencial de eucalipto - 10 gotas.

El proceso de fabricación de bombas me llevó solo 15 minutos, pero aun así tardé unas 8 horas en secarlas.
Método de fabricación:
Después de doblar los componentes sueltos (chips de jabón, refrescos y sulfato de magnesio) en un tazón pequeño, me puse guantes médicos y los mezclé bien.

Luego vierta peróxido de hidrógeno y muela. Resulta una masa suelta tibia.

En 70 ml. Diluyo agua fría con vinagre de mesa y, vertiéndola en un recipiente con la mezcla principal, mezclo todo bien. La masa se está poniendo más caliente.

Si realiza todas estas acciones con sus propias manos, incluso el rasguño más insignificante parecerá una gran herida dolorosa: da miedo. Por último, agregue el aceite esencial a la mezcla, mezcle nuevamente. Resulta algo como arena mojada.

Ahora, con la ayuda de cucharas dosificadoras, formo bombas, apisoteo cuidadosamente la masa húmeda y las coloco cuidadosamente sobre pergamino para que se sequen más.

Hice esta química por la noche, así que la dejé secar durante la noche. Y por la mañana mis bombas de lavandería ya estaban secas y densas.

Para guardarlos, los doblé en un frasco de plástico con una tapa bien atornillada.

La humedad dentro del contenedor de la bomba es indeseable. Ahora un poco sobre los componentes y qué efecto tienen sobre la ropa:
• El jabón para ropa se ha considerado durante mucho tiempo el mejor y más inofensivo producto tanto para lavarse las manos como para lavar la ropa. Su muy alta calidad elimina incluso la contaminación más severa.
• La ceniza de sosa también elimina perfectamente la suciedad y las manchas de grasa (incluso del sudor), actuando simultáneamente como suavizante de agua.
• El peróxido de hidrógeno blanquea la ropa y refresca las telas de colores.
• El sulfato de magnesio da suavidad al lino.
• El vinagre de mesa suaviza la tela y ayuda a eliminar las manchas.

Pin
Send
Share
Send