¿Cómo aprender a ahorrar energía?

Pin
Send
Share
Send

Ninguno de nosotros está dispuesto a rechazar un bien de civilización como la electricidad. Además, sin él no puedes ver la televisión o "colgar" en la computadora, y tampoco puedes hacerlo sin luz. Computadoras y televisores, cargadores de teléfonos celulares y hornos de microondas, lámparas pequeñas y grandes, aspiradoras y refrigeradores, planchas y lavadoras: todos estos electrodomésticos se han convertido en una parte integral de la vida de casi todas las personas. Pero las tarifas de electricidad están creciendo casi todos los meses, y las sumas en las facturas de servicios públicos están creciendo a pasos agigantados.

¿Qué se puede hacer para reducir la cantidad de electricidad consumida y pagar menos?
En primer lugar, todos deberían aprender a ahorrar energía mediante el uso racional de los electrodomésticos disponibles en la casa. Como? Si, muy facil!
Por lo tanto, le presentamos algunas medidas simples pero muy efectivas que lo ayudarán a aprender cómo ahorrar energía:
Hierro No seque ni espere hasta que la ropa esté completamente seca, comience a plancharla ligeramente húmeda. Cuanto más seca sea la ropa, más electricidad (y tiempo) se necesitará para planchar. Y antes de comenzar a "hablar" con la plancha, primero clasifique la ropa según el tipo de tela y comience a planchar con aquellas cosas que no requieren un fuerte calentamiento del aparato.
Aspiradora Después de cada uso de la unidad, no sea perezoso para limpiar inmediatamente el recolector de polvo, ya sea una bolsa o un contenedor de desechos. Una aspiradora con incluso un colector de polvo medio lleno funciona más lentamente, consumiendo al menos un 40% más de electricidad.
Hervidor eléctrico. Si hay una estufa de gas en la casa, en primer lugar, trate de usar una tetera eléctrica con menos frecuencia. Deje que el agua hierva un poco más en la estufa, pero luego tendrá la oportunidad de ahorrar electricidad. No llene la tetera con agua más de lo que necesita: hervir una tetera llena de agua requiere mucha más energía. Si es posible, use un termo para mantener el agua caliente, luego no tendrá que volver a hervir la tetera. Descalcifique regularmente el hervidor de agua, ya que ralentiza el proceso de hervir agua.
Nevera. Establezca este atributo indispensable en el rincón más oscuro y fresco de la habitación. Cuanto más cerca esté el refrigerador de los aparatos de calefacción (baterías, radiadores) y de calefacción (estufa), así como de la luz solar, más electricidad consumirá. Además, para reducir el consumo de energía al usar el refrigerador, trate de observar algunos puntos más:
• no permita la formación de una gruesa capa de hielo en el congelador, descongele regularmente y seque el refrigerador;
• antes de colocar comida en ella, enfríe a temperatura ambiente, nunca ponga una olla o sartén caliente en ella;
• Cierre bien la puerta del refrigerador y no la mantenga abierta durante mucho tiempo;
• asegúrese de que el sello de la puerta se ajuste perfectamente a la caja del refrigerador, evitando la formación del más mínimo espacio;
• cuando instale el refrigerador, deje un espacio entre su radiador y la pared para que la unidad pueda enfriarse de manera oportuna.
TV Si tiene televisores antiguos (kinescope) en su hogar, intente reemplazarlos con dispositivos LCD. Los televisores modernos consumen al menos la mitad del poder de sus predecesores.
Aparatos de alumbrado. En lugar de lámparas y lámparas de techo con lámparas múltiples, intente "introducir" varias fuentes de luz pequeñas de una sola lámpara (apliques, lámparas de pie, lámparas de mesa) en su hogar. Tales lámparas consumen mucha menos energía que, por ejemplo, una lámpara de araña en la que tres o cinco lámparas se encienden simultáneamente.
Bombillas La famosa lámpara Illich consume mucha más electricidad que sus equivalentes modernos de ahorro de energía o LED. Reemplace las bombillas simples al menos en lugares de uso frecuente (cuarto de niños, cocina, área de trabajo o estudio). En los cuartos de baño y aseo, así como en el pasillo, donde la luz está encendida por un corto tiempo, puede dejar las bombillas de estilo antiguo. Por supuesto, el costo de las lámparas de ahorro de energía es ligeramente mayor, pero su vida útil es mucho más larga.

Una lavadora. Si todavía se pregunta qué modelo de lavadora comprar, opte por los modelos modernos de Clase A. Según los expertos, estos modelos consumen energía 2/3 menos que otros. Si ya adquirió una lavadora, enfoque su uso racionalmente, después de haber aprendido los siguientes puntos:
• comience a lavar solo con el tambor de la máquina completamente lleno (es mejor expulsar la máquina completa una vez que dos veces con el tambor medio vacío);
• la mayor parte de la energía utilizada para el lavado se usa para calentar el agua, por lo tanto, trate de lavarla a una temperatura que no supere los 60 ° C; esto reducirá el consumo de energía a casi la mitad;
• Siempre que sea posible, excluya el prelavado, que aumenta el consumo de energía en al menos un 15%, al elegir un modo.
Estufa electrica. Cuando opere una estufa eléctrica, asegúrese de que sus quemadores no se deformen y que la parte inferior de los utensilios de cocina utilizados esté ajustada contra su superficie. La falta de coincidencia en el tamaño de la parte inferior de los utensilios de cocina con el diámetro de los quemadores también implica un consumo excesivo de energía. Además, trate de encender la estufa justo antes de comenzar a cocinar, y apáguela un poco antes hasta que los platos estén completamente listos, porque cuando el quemador se enfríe, también calentará lo que está encima.
Y algunas recomendaciones más generales para ayudarlo a reducir la cantidad de energía consumida:
• trate de decorar su hogar con colores brillantes (cortinas, papel tapiz, muebles): esto permitirá el máximo aprovechamiento de la luz natural;
• no seas perezoso para lavar ventanas con más frecuencia, ya que es sobre ellas donde se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad, lo que refracta la entrada de luz solar en la habitación;
• cuando salga de la habitación por unos minutos, apague la luz y no deje la televisión encendida por mucho tiempo sin necesidad;
• no ahorre dinero en la compra de electrodomésticos de clase A de alto ahorro de energía;
• no encienda varios accesorios de iluminación donde pueda pasar con una lámpara;
• no deje electrodomésticos (hornos de microondas, televisores, centros de música, computadoras) encendidos durante mucho tiempo en modo de espera; también consumen energía;
• desconecte todo tipo de cargadores, teléfonos, computadoras portátiles, cámaras, del dispositivo y de la red inmediatamente después de completar el proceso de carga, ya que continúan consumiendo electricidad.

Aquí, quizás, están todos los puntos principales en los que debe centrarse en todos los que no quieren pagar de más por su descuido. Con un uso tan racional de todos los electrodomésticos, cuando mira la próxima factura de electricidad, pronto notará cuánto se han reducido sus gastos.
¡Sé ahorrativo!

Pin
Send
Share
Send