Decoración en yeso con estampado floral

Pin
Send
Share
Send

El clima primaveral, las flores y las hojas jóvenes de color verde brillante crean un ambiente maravilloso. Pero las flores y las hojas no solo se pueden admirar. Con la ayuda de hojas frescas y briznas de hierba, puede hacer una nueva decoración del hogar: una imagen de yeso con un patrón floral.

Para el trabajo necesitará: yeso de construcción (alabastro), que se puede encontrar en cualquier tienda de construcción, un recipiente redondo de plástico bajo, otro recipiente de plástico con paredes altas para la cría de yeso (por ejemplo, de requesón), un palo de madera (un pincho largo o palo para sushi), agua, hojas frescas, encaje, pintura verde aguada, pincel.

Orden de trabajo
1. Coloque hojas frescas o briznas de hierba en el fondo de un recipiente de plástico bajo. Puedes extenderlo en el centro, en un círculo o en un orden caótico, como más te guste.

2. Prepare un cordón de unos 15 cm de largo y ate un nudo en cada extremo del cordón.

3. Vierta el yeso en un recipiente de plástico con lados altos. Es necesario agregar gradualmente agua al yeso y remover suavemente con un palo de madera. Al final, necesita una solución que se pueda verter en otro recipiente, pero al mismo tiempo no debe ser demasiado líquida (su densidad debe ser aproximadamente como la de la crema agria). La masa debe ser de modo que cubra completamente el fondo del contenedor en el que se colocan las hojas.

4. Después de esto, debe verter rápidamente la solución en un recipiente de plástico con lados bajos (cuyas hojas están dispuestas). La masa de yeso comienza a espesarse muy rápidamente. Coloque el encaje preparado encima de inmediato. Debe colocarlo de modo que los nódulos se sumerjan en yeso y el cordón permanezca libre. El resultado es un bucle para el que luego puede colgar nuestra imagen en la pared.

6. Espere hasta que el yeso se haya fraguado por completo. Debes esperar al menos media hora. Cuando el yeso se haya endurecido, debe quitar la imagen del recipiente de plástico. Para hacer esto, doble ligeramente las paredes con los dedos, tire del cordón y la imagen saldrá fácilmente del recipiente de plástico.

7. Ahora debe quitar cuidadosamente las hojas y las briznas de hierba de la imagen. Debajo de las hojas verá huellas claras de los contornos y venas de las hojas.

8. Puede dejar la imagen en blanco, pero es mejor colorearla: tome una pintura aguada de color verde y pinte la imagen de yeso con un pincel. Espere hasta que la pintura esté completamente seca.

¡La decoración floral está lista!

Solo queda encontrar un lugar adecuado en el apartamento, clavar un pequeño clavel en la pared y colgarle una decoración.

Con el mismo principio, puede hacer un imán de nevera: tome un recipiente pequeño de forma redonda, ovalada o cuadrada (por ejemplo, debajo del yogur) y, en lugar del cordón, presione el imán hasta que el yeso se haya congelado. El dibujo puede estar hecho no solo de hojas, sino también de conchas, botones, pequeñas piedras de mar y cualquier otro objeto convexo.

Pin
Send
Share
Send