Estante de la esquina

Pin
Send
Share
Send

Las esquinas en la habitación casi siempre permanecen desocupadas, pero mientras tanto hay suficiente espacio allí para acomodar un estante pequeño, estantería o suspensión. Desde el punto de vista del diseño, la disposición angular ofrece cierta ventaja, porque dicha articulación de paredes amplía las posibilidades de usar varias configuraciones de estructuras y los sujetadores utilizados. Si compara los estantes regulares y de esquina, puede notar de inmediato cuánto más diversos y atractivos se ven estos últimos. Tratemos de decorar su casa con un estante de esquina.

Los materiales más populares para la fabricación de estanterías son madera, muebles, MDF, tableros de partículas laminadas, etc. A veces, los estantes están hechos de medios improvisados: laminado, plástico o incluso paneles de yeso. No cambiaremos las tradiciones y tomaremos un plato de muebles como materia prima. Para el trabajo necesitará una sierra de calar, un taladro, varios sujetadores, cinta métrica y un lápiz. Primero necesita esbozar el futuro estante para la claridad de los procesos de trabajo.

El estante tendrá unos 70 cm de altura con tres secciones. Se sujetará a través de elementos verticales con la ayuda de clavos, y los detalles se interconectarán mediante confirmaciones.

Lo primero que debe hacer es marcar todos los detalles en la estufa. Esto generalmente se hace con un lápiz, pero si la placa tiene una superficie oscura, entonces el rastro del lápiz no se notará, en este caso puede usar un cuchillo. Es necesario dibujarlo a lo largo de la línea de corte con su cuchilla, sin presionar con fuerza, después de lo cual aparecerá una línea delgada, blanca y notable a lo largo de la cual será fácil de cortar.

Para cortar los elementos del estante, puede usar una sierra de calar eléctrica. La hoja de sierra debe tener un diente fino y estar diseñada para trabajos en madera. El regulador de velocidad de la sierra en la sierra de calar se debe configurar al valor mínimo, y el dial de modo se debe configurar a "0". Para facilitar el montaje del estante, es necesario numerar las partes en el dibujo y luego anotar los valores correspondientes en los propios elementos estructurales.

Después de cortar todos los detalles, debe perforar agujeros para conectarlos con las confirmaciones. Es mucho más fácil hacer esto consistentemente. Primero debe hacer agujeros en el estante, y luego a través de estos agujeros taladrarlos en el elemento de soporte. Si no hay un taladro especial para las confirmaciones, entonces es necesario usar 3 taladros ordinarios con diferentes diámetros: para la parte del tornillo, el engrosamiento y el tapón de rosca Euro.

Inmediatamente en esta etapa, puede hacer agujeros para unir el estante a la pared. Se fijará con clavijas de 6x80 mm a través de los elementos de soporte. Todos los agujeros deben estar avellanados, esto es necesario para que la cabeza del clavo quede al ras con la superficie.

Cuando se cortan todos los detalles, puede comenzar a decorar los bordes. Primero, limpiamos todos los bordes del polvo y el aserrín formado durante el aserrado. Luego colocamos una cinta de borde en los extremos y, usando una plancha precalentada (preferiblemente usando una vieja, sin usar), la pegamos para abrir las superficies.
Dicha cinta de recorte está disponible en un ancho estándar de 1,8 mm, y el grosor de la placa del mueble es de solo 1,5 cm, por lo que parte de la cinta sigue siendo innecesaria y debe retirarse. Cortamos el exceso del borde con un cuchillo convencional para papel tapiz.

Limpiamos la cara resultante con papel de lija con grano fino. Puede cerrar los extremos con cualquier otro método disponible, por ejemplo, use un cordón decorativo, trenza, papel especial o cartón.
Ahora necesitas armar el estante. Realizamos el montaje de acuerdo con el esquema numerado. Para apretar la confirmación, usamos una llave hexagonal.
Probamos la estructura ensamblada en el lugar previsto y marcamos los puntos de montaje en la pared. Para perforar en paredes de concreto o piedra, usamos un taladro con punta victoriosa. En la punta de perforación, la profundidad de perforación necesaria para la espiga preparada se puede notar de antemano. Para evitar el polvo generado durante la perforación, es posible pegar un "bolsillo" de papel en la pared debajo del lugar de trabajo.

Después de perforar, debe insertar tacos en los orificios y sujetarlos con clavos a través de los elementos correspondientes del estante, ahogando las tapas. Esto se puede hacer con un martillo o un destornillador Phillips común.

Puede decorar las tapas abiertas de los sujetadores con la ayuda de tapones de plástico especiales de un color adecuado.
Tal vez un estante resulte ser demasiado simple en apariencia, pero después de todo lo hicimos con materiales que a menudo acumulan polvo en nuestra despensa o viven su vida en el país. El diseño se puede cambiar a su discreción, por ejemplo, para alargar los elementos de soporte, y luego los estantes se pueden usar como estanterías. O elija un contorno diferente de las partes finales, en este caso, el estante adquirirá una decoración adicional. En cualquier caso, un mueble de bricolaje servirá como un ejemplo de dominio individual de los propietarios de la casa.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 10 Prácticos Diseños De Estanterías De Esquinas Muy Creativos Que Te Dejarán Con La Boca Abierta (Marzo 2024).