Cristales de sulfato de cobre

Pin
Send
Share
Send

El sulfato de cobre con un característico hermoso color azul brillante es el más adecuado para cultivar un cristal en casa. A diferencia de un cristal cultivado en sal, un cristal de sulfato de cobre será brillante, transparente y brillante. Esto requerirá:
-Sulfato de cobre
-Hilo de lana
-Hilo metálico
-Agua (agua hirviendo)

Para un vidrio facetado con una capacidad de 250 ml. Será necesario tomar unos 300 g de sulfato de cobre. Vierte sulfato de cobre en un vaso de agua hervida caliente, revolviéndolo con una cuchara. Cuanto más caliente sea el agua, más rápido se disolverá. Agregue vitriolo hasta que la solución se sature, es decir, hasta que el vitriolo deje de disolverse. El sedimento en el fondo debe tener 3-5 cm de altura.
Puedes cultivar un cristal sólido ordinario, pero para hacerlo más hermoso, le daremos forma. Para hacer esto, debe tomar un cable de metal de hasta 10 cm de largo y envolverlo con hilo de lana. Recuerde que los cristales serán medio transparentes, por lo que es mejor tomar el hilo más fino para que apenas se note. Dele al cable la forma deseada del cristal: círculo, cuadrado, estrella o corazón. Coloque el cable en un vaso con una solución saturada de sulfato de cobre en un lugar oscuro durante varios días, dependiendo del tamaño del cristal que vaya a cultivar. Una semana será suficiente para cristales pequeños.

Pequeños crecimientos de cristales comenzarán a aparecer en el segundo día. Es mejor no sacudir el vaso nuevamente. Tan pronto como comience a notar que el líquido comienza a evaporarse gradualmente, agregue un poco de agua tibia al vaso. El cristal representado en la fotografía se cultivó durante una semana. ¡Debes admitir que tal idea de cultivar cristales en casa es la más original y única!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo hacer cristales azules ENORMES de SULFATO DE COBRE en casa (Diciembre 2024).