Pescado ahumado caliente con relleno

Pin
Send
Share
Send

En casa, obtener pescado ahumado caliente no es nada difícil, y las ventajas de un producto natural con excelente sabor y olor original, con la falta de química popular (humo líquido) son innegables.
Para cocinar pescado ahumado caliente, necesitará los siguientes equipos, utensilios y productos:
- un ahumadero (rectangular regular, con dos redes, a la venta a partir de un promedio de 400 rublos, no debe comprar caros, en realidad tienen el mismo efecto de fumar);
- aserrín o ramitas (manzano, aliso, cerezo, etc.);
- platos para remojar aserrín;
- pescado (perca, lucioperca, trucha, etc.);
- cebollas, ajo, especias, limón;
- leña para el fuego, hogar (barbacoa).
Considere la producción por etapas de un producto.
1. Para fumar, prepare un árbol: aliso o manzano. Si lo desea, agregue cereza, membrillo y enebro al aserrín. Puede usar aserrín calibrado del supermercado. Un paquete de aserrín es suficiente para 2-3 veces y no debe usarlos mucho. Remoje el aserrín durante 20 minutos, luego recuéstelo uniformemente en el fondo del ahumadero con una capa delgada.

2. Se puede agregar pescado con un poco de anticipación. Lo destripamos y lo lavamos. Hacemos el relleno de una mezcla de cebollas finamente picadas, ajo, limón sin ralladura, pimienta, sal. En el vientre yacía el relleno. Ponemos el pescado en un plato para que salga el exceso de humedad.

3. Colocamos el producto en el enrejado, y no demasiado fuerte, y lo bajamos al ahumadero.

4. Encendemos un fuego, dejamos que se queme un poco antes de la formación de carbones.
5. Cerrar el ahumadero y prenderle fuego. Como semillero, puede usar tanto la barbacoa como una hoguera normal, solo asegurando una ubicación uniforme para el ahumadero y un buen calor. De hecho, el pescado debe hornearse y ahumarse ligeramente, lo que no es menos importante para la salud. (foto 8)
6. En promedio, después de 25-30 minutos, dependiendo del calor de la hoguera y del tamaño del pescado, retiramos el ahumadero y lo colocamos en un pedazo de tabla. Deje que el ahumadero se enfríe durante unos 10 minutos. Luego, con la ayuda de alambres curvos, sacamos redes con peces. Lo ponemos todavía caliente sobre un plato para que no se pegue a la parrilla.

El pescado cocido es sabroso, no solo caliente, sino que se pone especial picante cuando se enfría. Puedes comerlo revelando suavemente la barriga, mientras que las escamas y los huesos se separan fácilmente. Casi la mayoría de los tipos de pescado se prestan a este tipo de cocina: besugo, lucioperca, carpa plateada, trucha, salmón, solo necesitan cortarse a lo largo del vientre hacia la parte posterior y luego doblarse para que se ahuma.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Ubago: Elaboración Salmón Ahumado (Marzo 2024).